Londres/EFE.- La lesión de rodilla que sufrió el domingo el capitán del Chelsea, John Terry, es menos grave de lo esperado y solo estará algunas semanas de baja, en vez de meses como se temió en un primer momento, anunció el club londinense.
Después de haber sometido al jugador a diferentes pruebas, el servicio médico del Chelsea descartó que el central, lesionado ante el Liverpool, tuviera afectados los ligamentos cruzados de la rodilla derecha como se temía.
“Los escáneres revelan que John Terry no tiene ninguna lesión significativa en sus ligamentos cruzados. Estará de baja solo unas semanas y no varios meses”, explicó el club en su cuenta de Twitter.
En un comunicado posterior, el Chelsea informó que su capitán, de 31 años, será sometido a otras pruebas en los próximos días, una vez se haya reducido la inflamación, para determinar el alcance de la lesión y el tiempo aproximado durante el que estará de baja.
El central inglés, que marcó el único gol de su equipo en el empate contra los “ reds”, tuvo que retirarse en el minuto 40 del partido después de un choque fortuito contra el delantero uruguayo del Liverpool, Luis Suárez.
Durante este periodo en el que el entrenador del Chelsea, el italiano Roberto di Matteo, no pudo disponer de su capitán, el club ha caído de la primera a la tercera posición de la Premier, con David Luiz y Gary Cahill formando la zaga de los “ blues ”.
El líder de la Premier es el Manchester United, con 27 puntos, seguido del Manchester City, con 25 y luego el Chelsea, con 24. El Chelsea, actual campeón de la Liga de Campeones de Europa, procura no quedar rezagado.