Deportes
Martes 13 de noviembre de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Copa de Maestros en Londres

Djokovic venció hasta su sombra

Londres/ AFP.- El serbio Novak Djokovic se mostró imparable en la Copa de Maestros en Londres, Inglaterra, donde no encontró rival que le hiciera ni cosquillas.

En la final del torneo “Djoko”, número uno del a ATP, se impuso en dos sets al suizo Roger Federer con parciales de 7-6 y 7-5.

“Siempre es un gran privilegio y un reto jugar ante Roger. Quiero agradecer a mi equipo, yo no podría haberlo hecho sin ellos. ¡Los quiero!”, dijo el ganador, emocionado, tras el triunfo.

Por su parte, la “perfección suiza” reconoció la supremacía del serbio durante el certamen.

“Felicitaciones a Novak, fue un torneo y un año increíble, eres el mejor. También ha sido un año bueno para mí”, añadió el suizo.

El juego

El duelo número 29 en la historia entre Djokovic y Federer fue sumamente intenso y protagonizó muchos cambios.

Como es característico, el serbio logró ganar gracias a su solidez desde el fondo de la cancha, mientras que Federer, obligado a arriesgar, cometió más faltas (42 en total). El número uno de la ATP, fue excepcional en la defensa.

Djokovic, un poco sorprendido, perdió los nervios en los primeros tres juegos donde el suizo se mostró muy agresivo. Luego se recompuso y ganó los tres games siguientes. Posteriormente, logró imponerse al helvético en el tie-break.

Federer se lanzó con todo en la segunda manga, pero no le alcanzó, en una final se resume en dos horas y 14 minutos de gran tenis.