Se lesionó Johnny Acosta y asumió Ariel Soto, dejó el equipo Giancarlo González y llegó Elías Palma... nada pasó.
Sin duda, el trabajo en la zaga es una de las grandes fortalezas de la Liga desde que Óscar Ramírez asumió el equipo hace cinco torneos cortos y así lo constatan los números.
En el torneo de invierno 2010 el promedio de goles recibidos en la etapa regular fue de 0,81.
Para la siguiente campaña subió a 1,25, luego bajó a 1,15 para el Invierno 2011, cifra que se repitió en el Verano 2012.
Y en la actual campaña la Liga promedia 1,05 goles recibidos por juego.
“Muchos han catalogado a Óscar Ramírez como muy defensivo, pero es porque se arropa muy bien atrás, un equipo fuerte se agrupa desde la parte baja”, manifestó el exdefensor y extécnico rojinegro Javier Delgado.
El aporte de Mauricio Montero a la hora de trabajar la línea de cuatro ha sido clave para que la Liga pueda mantener un buen orden en zona defensiva.
Además del gran nivel del portero Patrick Pemberton, quien asumió la titularidad desde que “Machillo” llegó al equipo.
“La continuidad ha sido fundamental porque la Liga mantiene casi que los mismos hombres desde que inició el proceso de Óscar”, agregó Delgado.
Este factor que manifestó el “Sheriff” ha sido clave.
Cristopher Meneses y José Salvatierra se apoderaron de las bandas rojinegras desde hace cinco torneos cortos.
“Son muchachos muy jóvenes que han tenido una constancia y su nivel ha sido muy regular. Creo que la Liga ha puesto énfasis en zona baja y le ha dado resultados”, finalizó el comentarista de Repretel Hernán Morales.