Deportes
Martes 13 de noviembre de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

El Sounders de González pierde 3-0 ante el Galaxy

“La fe está intacta”

Esteban Valverde

esteban.valverde@aldia.co.cr

Aunque su escuadra el Seattle Sounders pierde la final de la Conferencia Oeste 3-0 ante el Galaxy de Los Ángeles, el defensor costarricense Leonardo González aseguró que las esperanzas de ser los campeones de la MLS se mantienen intactas.

“La fe está intacta, esperamos que en nuestra casa tengamos la fortaleza para superar el marcador, sobre todo que se haga presente nuestra afición y podamos sacar ventaja de la cancha sintética”, comentó el tico a Al Día, vía telefónica.

González manifestó que la última vez que jugaron como locales ante el equipo de Landon Donovan y David Beckham obtuvieron un gane 4-0, por esto la motivación está al tope.

“Para nadie es un secreto que es muy complicado, pero nada está escrito. He visto casos de remontadas como por ejemplo lo hizo Suecia con Alemania hace poco, ellos lograron levantarse de un 3-0. El año pasado tuvimos una situación similar, pero quedamos muy cerca”, contó.

Y es que el Sounders en los “play off” de la temporada pasada perdió su serie 3-2 ante el Real Salt Lake, pero estuvo cerca de levantarse del mismo marcador que ahora los tiene fuera.

Cerca de volver

La buena noticia para el defensor tico, es que el jueves tendrá una prueba para definir si puede regresar a los terrenos de juego, luego del desgarre que sufrió hace quince días en la parte de atrás del muslo izquierdo.

“Se ha hecho el máximo esfuerzo para recuperarme, se han seguido las indicaciones, todavía tengo una pequeña molestia, pero mañana (hoy) se intentará hacer todo el entrenamiento”, declaró.

De momento el exherediano se mantiene realizando trabajos de terapia, y todavía no se exige físicamente para evitar una recaída en la recuperación.

“Vamos a ver cómo me siento en este momento, pero el jueves sería el día definitivo para saber si puedo jugar el domingo en el partido de vuelta”, añadió.

Leo afirmó que si supera la dolencia está listo para jugar. “Físicamente estoy bien, pero igual con la motivación que tengo por jugar puedo contrarrestar cualquier adversidad”, agregó.