Deportes
Martes 13 de noviembre de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Avión aterrizó de emergencia

Fluminense festejó con susto

Río de Janeiro, Brasil / EFE. La alegría de los jugadores del Fluminense por la conquista el domingo del título del Campeonato Brasileño, fue interrumpida brevemente en la madrugada de ayer, por un problema técnico que obligó al avión que traía al equipo de regreso a Río de Janeiro a realizar un aterrizaje de emergencia.

Tras interrumpir bruscamente tres intentos de aterrizaje, el piloto del avión tuvo que adoptar algunas medidas de emergencia al tocar finalmente la pista del aeropuerto internacional de Río.

El aparato ya era esperado en la pista por ambulancias y vehículos cisterna del cuerpo de bomberos, alertados por la torre de control sobre la maniobra que realizaría el piloto, debido a que el tren de aterrizaje delantero al parecer no estaba bajando.

Momentos de tensión

Los festejos de los jugadores del Fluminense en el interior del avión fueron silenciados algunos minutos y sustituidos por momentos de tensión luego de que el piloto les explicara la situación y les pidiera adoptar una posición de prevención de impacto.

El avión finalmente aterrizó sin problemas a primera hora de ayer, ya que el tren de aterrizaje funcionaba normalmente pese a las luces que alertaban sobre el supuesto fallo, y permitió que los jugadores prosiguieran su celebración a los gritos de tetracampeón.

“Fue como el partido. Todo estaba tranquilo y de repente al final sufrimos un drama antes de anotar el gol del título. El vuelo también fue así. Salimos tranquilos y tuvimos ese drama con el tren de aterrizaje. Mucha tensión, pero ahora es sólo alegría”, afirmó el portero Diego Cavalieri.

El avión partió en la noche de la ciudad de Presidente Prudente, donde el Fluminense se impuso a domicilio por 2-3 al Palmeiras.