Deportes
Martes 13 de noviembre de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

El futbol se apodera del mundo mañana

“Virus FIFA” adelantado

Ferlin Fuentes Alpízar y agencias

ferlin.fuentes@aldia.co.cr

El denominado “Virus FIFA”, así bautizado por los clubes mundiales que reciben a sus estrellas lesionadas, tras los partidos con sus selecciones, ahora se volcó contra los equipos nacionales.

Y es que mañana el holandés Robin Van Persie, los alemanes Mesut Özil y el delantero Miroslav Klose, y Cristiano Ronaldo son parte de la lista de jugadores que no podrán actuar mañana en la jornada que involucra a 18 juegos amistosos a alrededor del todo el mundo.

Italia resentirá las ausencias del italo-argentino Daniel Osvaldo y deDomenico Criscito.

Entre los duelos más atractivos de mañana destaca Holanda-Alemania en el Amsterdam Arena. El técnico tendrá que buscar la victoria prácticamente con un plantel alternativo, después que varios titulares quedaron descartados por lesiones y, en otros casos, enfermedades.

La Selección alemana carecerá del trío de jugadores del Bayern Munich, Bastian Schweinsteiger, Toni Kroos y Jerome Boateng, así como del artillero de la Lazio, Klose; del volante del Real Madrid, Özil, y del defensa del Borussia Dortmund, Marcel Schmelzer.

El delantero Mario Gómez, quien anotó los dos tantos de Alemania para vencer 2-1 a Holanda en la Eurocopa disputada en junio, tampoco verá acción.

En la acera del frente, el delantero holandés Robin Van Persie, del Manchester United, es baja por un problema muscular.

Brasil no se escapa.

Los jugadores de la Selección brasileña que actúan en clubes locales embarcaron ayer con rumbo a Nueva Jersey (EE.UU.), en donde mañana Brasil se medirá en un amistoso a Colombia, sin sustitutos para Hulk y Adriano, excluidos la semana pasada de la lista de convocados por lesiones.

El partido será el milésimo de la Selección brasileña y el último del grupo principal este año, y finalmente pondrá a prueba con un equipo competitivo a un Brasil que ha vencido con demasiada facilidad sus últimos amistosos, pero con rivales de poca tradición como Japón, Iraq y China.

Brasil también viajó a Nueva Jersey sin los centrocampistas Thiago Neves (Fluminense) y Lucas (Sao Paulo), que no pudieron embarcar por presentar problemas con la documentación aunque prevén reunirse hoy con sus compañeros.

En el vuelo que partió desde Sao Paulo viajaron siete de los 19 convocados, incluyendo los delanteros Neymar y Leandro Damiao, junto con el seleccionador Mano Menezes y los demás miembros de la delegación, incluidos Kaká (Real Madrid) y el lateral Daniel Alves (Barcelona).

Españoles molestos

La Selección de España, número uno del mundo, jugará mañana en Panamá. Su segunda visita a Centroamérica en este año.

Cesc Fábregas, mediocampista del Barcelona, reflejó su molestia por el viaje.

“"El viaje y el partido ante Panamá es a mitad de temporada. El otro juego oficial es en febrero y no sirve de nada como preparación", revela el diario Marca.

Se tomó información de , AFP, EFE Y AP.