Deportes
Domingo 28 de octubre de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Bryan Ruiz volvió de la lesión con gol y asistencia

¡Así se responde!

Esteban Valverde

esteban.valverde@aldia.co.cr

Bryan Ruiz guardó silencio por dos semanas, según sus cercanos vivió una especie de duelo luego de quedar fuera de la Selección Nacional por una lesión.

Pero ayer se desquitó, de la forma que mejor lo sabe hacer, con un golazo en el empate a tres del Fulham contra el Reading.

Bryan volvió a reencontrarse con su amigo que no veía desde hace 314 días cuando también lo logró ante el Bolton, el 17 de diciembre de 2011. Transcurría el minuto 58 del encuentro y el cero en el marcador se hacía grande para ambas escuadras, en ese momento la “Comadreja” ingresó al terreno y le bastaron tres minutos para cambiar el panorama del cotejo.

Ruiz protagonizó una pared con el lateral Damien Duff, le pelota le quedó al tico y el nacional sentenció, con un gran remate desde fuera del área y que ingresó al ángulo derecho del arquero, el 1-1 a favor de los “Cottargers”, como son conocidos los aficionados del Fulham.

El periodista colaborador de Al Día, Pat Sheehan dijo que la opinión sobre Ruiz es muy buena, “sencillamente tuvo el rendimiento que se esperaba desde antes, sensacional”, describió el comunicador.

Bryan no quedó conforme con el gol, y al minuto 77 puso un tiro de esquina en la cabeza de su defensor Chris Baird, para que llegara el 2-1 a favor.

Para la “Comadreja” fue una tarde londinense de ensueño y todavía en la madrugada inglesa recibía felicitaciones en su cuenta de Twitter por parte de sus compañeros y seguidores.

“Gran gol por parte de Bryan Ruiz, muy bien”, le publicó el defensor de Suiza, Phillipe Senderos, quien fue de los primeros en comentar.

El espectáculo del centroamericano fue tal que el entrenador del Reading, Brian McDermott solo tuvo elogios.

“Tengo que aceptar que el Fulham parecían los “Harlem Globetrotters” cuando ingresó Ruiz, por eso él les costó 10 millones de libras esterlinas”, manifestó.

El exjugador del Twente de Holanda así se desquitó del enojo que vivía, se bailó al malestar que le había afectado en su aductor derecho y por fin se desahogo.

El propio estratega destacó la importancia de la “Comadreja”, “yo siempre estuve encantado con su rendimiento, esa es la verdad”, comunicó.

Así Bryan llegó a tres goles en Inglaterra, donde está demostrando una mejor cara en este inicio de la segunda temporada, donde promedia al menos dos remates con sello de gol, según las estadísticas de la Premier League.

El refrán se cumplió, el fútbol da revanchas, y para el capitán de la Selección Nacional llegó su momento de celebrar, luego de la depresión que vivió por culpa de los problemas musculares.

Minientrevista a Bryan Ruiz

Es para salir de la tristeza

Por Esteban Valverde

esteban.valverde@aldia.co.cr

Bryan Ruiz aseguró que el desempeño que tuvo en el partido ante Reading es lo que espera sea la constante en el resto del torneo, además de que no olvidará el gol anotado ayer por su calidad.

En su sitio de Internet, www.bryanruizcr.com, el atacante costarricense comentó que la anotación le sirvió para salir de la tristeza que vivía por las constantes lesiones que lo aquejaron.

-¿Cómo valora volver al gol luego de tanto tiempo?

Creo que fue un gran día para mí, regresar y jugar sin dolor 30 minutos es importante, más cuando se anota el primer gol de la temporada, pero no pude celebrar mucho porque era el uno por uno, entonces teníamos que seguir con ese ritmo para ganar.

-¿Sirvió de desahogo luego de tanta frustración por las lesiones?

Este gol es para la afición que me ha apoyado, me ha costado salir de la tristeza de las lesiones, el gol es para los que estuvieron en las buenas y malas.

-Curiosamente sus goles en Inglaterra son de buena factura, ¿piensa eso de éste?

Fue muy buen remate, de hecho hasta pegó en el palo antes de entrar y el portero no pudo hacer nada. Esperemos que sea el inicio de muchos más en esta temporada. Será un gol muy recordado.

-¿Cómo se mentalizó para este encuentro, había mucha ansiedad?

Siempre que juego pienso en hacer bien las cosas, estaba muy contento de ayudar al equipo, sabía que estaba en el banco pero quería hacerlo de la mejor manera cuando me dieran el chance, gracias a Dios se dio la oportunidad.

-Además, ahora está asistiendo más, eso es importante...

Una asistencia más, es muy motivante, soy un jugador de equipo y me gusta buscar al mejor ubicado, por dicha tuve un buen cobro y funcionó la jugada de tiro de esquina.

-¿El nivel mostrado es el ideal ó puede ir más allá?

Sí, estoy cerca de ese nivel, espero más goles, seguir dando asistencias, creo que lo que se dio es lo que quiero alcanzar en toda la temporada.

PICANDITO EN EL AREA

“Llegó en un día sensacional”

Paul Jiggins, Redactor del díario The Sun de Inglaterra

Bryan Ruiz no perdió tiempo en hacer un impacto favorable para el Fulham. A los tres minutos de su ingreso demostró que venía en un día sensacional.

La estrella de Costa Rica anotó un gran gol luego de una combinación muy buena de pases, además entregó desde la esquina una asistencia para Chris Baird.

Los personeros del Fulham aseguraron que nunca dudaron del costarricense, el entrenador Martin Jol, dijo: "Fue uno de nuestros mejores jugadores a principios de esta temporada antes de las lesiones”.