Deportes
Domingo 28 de octubre de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

La Liga recibe hoy al Pérez Zeledón a las 4 p.m.

Gabas: “Ahora juego con el marco de espaldas”

Ferlin Fuentes A.

ferlin.fuentes@aldia.cr

El capitán de Liga Deportiva Alajuelense, Pablo Antonio Gabas, reconoce que en este torneo de Invierno 2012 no ha tenido el mismo protagonismo en el terreno de juego, que en los campeonatos anteriores.

Previo al partido de hoy ante el Pérez Zeledón, a las 4 p.m., Gabas dio la razón: Ha tenido que salir de su hábitat, el medio campo.

Los números ratifican el nuevo sacrificio del argentino. En este torneo Gabas solo contabiliza una anotación. En el anterior, el capitán manudo fue el goleador del equipo con seis tantos.

La razón que argumenta el jugador es clara: “Ahora tengo que jugar con el marco a mis espaldas, antes lo tenía de frente”.

“Por ahí ahora juego mucho de espaldas, más de pivote. Si me pongo a ver más la parte de delantero que estoy jugando creo que ha sido buena. Porque trato de aguantar, voy arriba y gano y juego bien de pivote.

”Sé que por ahí pierdo un poco lo que son los remates, pierdo un poco el juego de frente”, explicó Gabas.

¿Y el 9?

Y es que el argentino ha tenido que ser el sacrificado a falta de un delantero que porte la 9. Sin duda la gran carencia manuda hoy.

“Todo este trabajo en este semestre me tiene tranquilo. En ocasiones me ha tocado hacer el trabajo de un compañero lesionado o de un jugador que no tenemos”, dijo Gabas.

“Lo que me ha pedido Óscar (Ramírez) es lo que he tratado de hacer y creo que en el grupo he tratado de hacer lo que mejor se puede. En esto hay que asumir y cuando el equipo lo necesite, hay que estar ahí”, añadió.

Ahora Gabas, espera mantener la punta del torneo.