Deportes
Domingo 28 de octubre de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

San Francisco gana en Detroit

A un juego de ser Gigantes

Detroit/AP. - Ni la gélida Detroit pudo enfriar a los Gigantes de San Francisco. Gregor Blanco conectó un triple productor y luego anotó tras un sencillo de Brandon Crawford en la segunda entrada.

Mientras, el lanzador Ryan Vogelsong estiró el martirio de los bateadores de los Tigres al conseguir ayer una victoria 2-0 que dejó a San Francisco a ley de un triunfo para conquistar su segundo campeonato de la Serie Mundial en tres años.

Incapaces de generar ofensiva, los Tigres dieron la impresión de ser un equipo sin vida. El mejor ejemplo se dio en el quinto “inning” cuando Miguel Cabrera —el hombre que previo al tercer juego del Clásico de Otoño recibió los trofeos de la Triple Corona y el Hank Aaron al mejor bateador de la Liga Americana— fue retirado con un elevado al campocorto Crawford con las bases llenas y dos outs.

La situación es de extrema gravedad para Detroit, ya que ningún equipo en las 107 ediciones anteriores de la Serie Mundial ha logrado salir campeón tras perder los tres primeros tres juegos.

San Francisco, en cambio, acaricia una segunda corona luego que la franquicia obtuviese hace dos años su primer campeonato desde 1954, cuando entonces estaba instalados en Nueva York.

El abridor de los Tigres, Aníbal Sánchez, pareció acusar al inicio su falta de actividad 12 días tras su última apertura, sobre todo en un segundo “inning” en el que el derecho venezolano debió emplear 31 pitcheos que sin duda hicieron notar su falta de juego.

¡¿Será de consuelo?!

Cabrera disfruta una proeza que nadie lograba desde 1976. Foto: AP.
Cabrera disfruta una proeza que nadie lograba desde 1976. Foto: AP.

Detroit / AFP- El venezolano Miguel Cabrera, de los Tigres, recibió ayer el premio Hank Aaron, que se otorga cada año durante la Serie Mundial de las Grandes Ligas al jugador más ofensivo de cada Liga durante la temporada.

Pero eso no fue todo: también se le entregó una corona dorada con una pelota de béisbol arriba por haber ganado la Triple Corona en la Liga Americana: más jonrones (44), mejor promedio de bateo (.330) y más carreras impulsadas (139), algo que no sucedía desde que Carl Yastrzemski lo hiciera en 1967 con los Medias Rojas.

El venezolano se convirtió en el primer latino en lograr dicha proeza. Sin embargo, no le ha ido bien en la Serie Mundial. Por su parte, Buster Posey (Gigantes), fue galardonado con el Hank Aaron en la Liga Nacional por sus.336 de promedio, 24 vuelabardas y 103 empujadas.

Gigantes 3 Tigres 0

1er juego: Gigantes 8 Tigres 3

2do juego: Gigantes 2 Tigres 0

3er juego: Tigres 0 vs Gigantes 2

4to juego: Tigres vs Gigantes

Hoy, 6 p.m., FoxSports/ESPN/ 13

5to juego: Tigres vs Gigantes

Mañana, 6 p.m., FoxSports/ESPN/13

6to juego: Gigantes vs Tigres

Miérc. 31 oct., 6 p.m. FoxSports/ESPN/13

7mo juego: Gigantes vs Tigres

Jueves 1.° nov., 6 p.m., Foxsports/ESPN/13