Deportes
Domingo 28 de octubre de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

La zurda del “10”

Ahora el turno de luchar es del Herediano

Bryan Ruíz

Futbolista

Es de gran beneficio para el fútbol costarricense mantener a un equipo en competencia en la Concacaf Liga de Campeones y por dicha el Club Sport Herediano logró avanzar a la ronda de cuartos de final.

Lástima que el equipo Alajuelense no pudo seguir para no estar en desventaja con los tres clubes mexicanos y los tres estadounidenses clasificados.

Toda mi admiración y respeto para el equipo rojiamarillo por el pase que logró en medio de los

problemas económicos que están sufriendo, pero han podido más las ganas y el carácter de sus jugadores para seguir luchando por grandes cosas.

No hay duda que es beneficioso, no fácil, que el equipo Herediano se enfrente al club Galaxy de Estados Unidos en la siguiente ronda, porque sin duda después de la dura eliminación que sufrió Alajuelense contra Tigres, hay desconfianza de jugar contra equipos mexicanos.

Aunque si el equipo Herediano quiere soñar con el Mundial de Clubes tendría que enfrentarse contra algunos de los equipos aztecas en semifinales o en la final porque en el papel son los favoritos.

Primero que pase el Herediano, esperemos que así sea y después tendrá que superar el temor que existe ante el fútbol de México, que si bien es cierto nos lleva ventaja, tanto a nivel de selección como de clubes, siempre existen posibilidades de ganar, no son invencibles.

Recuerdo en el año 2004 cuando viví la experiencia jugando con el equipo Alajuelense de eliminar al Monterrey de México en semifinales, con la dicha de anotar un gol; después fuimos campeones de Concacaf luego de vencer a Saprissa en la final.

Saprissa también demostró que es posible ganarle a equipos de México, al superar a Monterrey y Pumas y llegar hasta el Mundial de Clubes.

Confiemos que el equipo Herediano pueda también cumplir un buen papel en esta Concachampions para llegar muy lejos y dejar el nombre de Costa Rica en alto.