Deportes
Domingo 28 de octubre de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Vuelve “Chiqui” ante el Saprissa ¿Saldrán del atolladero?

“Espero sea un revivir”

Hermes Solano Rodríguez

hermes.solano@aldia.co.cr

Cartago. - Cinco derrotas consecutivas tienen a Cartaginés en el abismo. Hoy ante Saprissa tienen la posibilidad de respirar.

Como tiene la posibilidad de lavarse la cara Rándall Brenes.

“Chiqui” superó su lesión en el tabique nasal y podrá actuar ante los morados.

El delantero, desde su regreso al cuadro de la Vieja Metrópoli ha quedado en deuda; pocos minutos, cero goles. Él lo sabe y tiene claro que destacar ante Saprissa es volver a tomar protagonismo.

“No he podido anotar, pero tampoco he tenido la seguidilla de partidos. No me preocupa, pero si me ocupa el tener que ayudar al equipo”, asegura el jugador, consciente de que esta mañana la anotación tiene que aparecer, o por lo menos destacar en un buen resultado de los cartagineses: “no solo con goles, sino con buen trabajo y asistiendo a mis compañeros”, aseguró el futbolista, quien llegará a este partido con el antecedente de sus dos goles ante Guyana, el pasado 16 de octubre.

En defensa del brumoso está el hecho de que por estar con la Selección Nacional se perdió varios juegos, y además, tras llegar lesionado de la Tricolor, no ha podido ayudar lo que ha querido.

“Nunca es un buen momento para una lesión, pero espero que mañana (hoy) sea un nuevo revivir de Cartago, que pueda levantar en este partido tan importante”, afirma, con tranquilidad.

Para que Brenes regresara a Cartaginés, los aficionados aceptaron que la entrada a los partidos subiera su precio en mil colones, dinero que en parte está destinado a pagar el sueldo del jugador.

Por lo tanto, el jugador tiene una deuda con sus seguidores, que pagará cuando aparezcan los goles, esos que lo hicieron ser el referente del club blanquiazul.

Mucha más responsabilidad

Nadie duda que el “Chiqui” es el referente del cuadro brumoso. ídolo de la afición y por eso la esperanza para salir de la mala racha que están viviendo puede recaer en la espalda del atacante.

Y es que él y el resto del Cartaginés saben que el duelo ante los morados en su cancha es vital, pues si pierden un encuentro más podrían venir consecuencias de parte de la junta directiva.

“Ahora en este momento en el que hemos perdido cinco partidos la presión no es solo para mí, sino para todo el equipo. Tenemos que levantarnos, no hay más allá, será un partido de vida o muerte para nosotros”, afirma el futbolista, confiando en salir a la cancha y “ganar sí o sí” al “Monstruo”.

Duda de usar protección

Aunque le dieron el alta médica, aún existe dolor en la zona del tabique nasal, y un nuevo golpe en la zona podría hacer recaer a Rándall Brenes.

Aún así, el jugador del Cartaginés está pensando si usa o no una mascarilla de protección, pues asegura que le quita comodidad para actuar en el terreno de juego.

“Tengo una protección para el tabique nasal, pero es un poco incómoda, entonces estaremos decidiendo mañana en la mañana si la uso o no”, aseguró el futbolista, quien sabe los riesgos en caso de no usarla.

Un golpe de un rival o incluso un pelotazo podrían generar una nueva fractura.

El dolor es mínimo, pero está propenso a que cualquier golpe vuelva a afectar el área”.

El doctor del Cartaginés, Allan Soto, también aseguró que será hoy previo al encuen tro ante el Saprissa, que decidan si usa protección o no.

“Estamos definiéndolo, si todo sigue bien y no hay dolor por completo, quizá no amerite ningún tipo de mascarilla de protección”, mencionó Soto, quien dijo que la recuperación se dio antes de lo previsto.

LA JORNADA

Limón se juega en el Polideportivo de Belén seguir en el cuarto lugar del certamen. Foto: Archivo.
Limón se juega en el Polideportivo de Belén seguir en el cuarto lugar del certamen. Foto: Archivo.

Hoy, 11 a.m.Televisión: No lo trasmitirán. Radio: Monumental, Columbia y Radio Bahía (107.9 FM). Puntarenas - Carmelita.

Estadio: Miguel “Lito” Pérez.

Árbitro: Ricardo Cerdas.

Precios: ¢3 mil en gradería de sol y ¢4 mil en sombra.

Hoy, 11 a.m.Televisión: Canal 7. Radio: Monumental y Columbia. Cartaginés - Saprissa.

Estadio: Fello Meza.

Árbitro:Jeffrey Solís.

Precios: ¢5 mil popular, ¢6 mil popular preferencial, ¢7 mil sombra numerada lateral, ¢9 mil sombra numerada central, ¢9 mil platea este y ¢11 mil palco.

Hoy, 1:30 p.m.Televisión: Canal 6. Radio: Monumental, Columbia y Actual. Belén - Limón.

Estadio: Polideportivo de Belén

Árbitro: Henry Bejarano.

Precio: ¢3 mil general.

Hoy, 4 p.m.Televisión: Canal 6. Radio: Monumental, Columbia y Actual.Alajuelense - P. Zeledón.

Estadio: Morera Soto.

Árbitro: Hugo Cruz.

Precios: ¢4 mil popular, ¢5 mil gradería, ¢6 mil platea sur no numerada y oeste, ¢8 mil platea este y sur, y ¢12 mil palcos.

Hoy, 4 p.m.Televisión: Canal 7. Radio: Columbia. San Carlos - Santos.

Estadio: Carlos Ugalde.

Árbitro: Allen Quirós.

Precios: ¢3 mil sol y sombra, y ¢6 mil palco.