Deportes
Domingo 28 de octubre de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Primer triunfo para Costa Rica en Centroamericano de Boxeo

A pesar del casero, el gato y el abuelo

Rodolfo Martín

rmartin@aldia.co.cr

David “Medallita” Jiménez, una de nuestras principales cartas de triunfo en el Campeonato Centroamericano de Boxeo Aficionado le dio anoche la primera victoria al país, pese al casero, el gato y el abuelo que estuvieron a punto –durante los últimos días– a de sacarlo de la debida concentración.

El púgil, de 23 años, apenas hace una semana, corría acongojado tras un transportista que le hizo una mudanza porque, quien le alquilaba una casita en el barrio Asís, le había aplicado el desahucio al entrar en roces con su esposa Daniela Cubillo y “Kiri”, su lindo gato.

El inquilino, le achacaba al animalito problemas de “bulla e higiene”.

“Medallita” , una vez que encontró el camión, tuvo que mudarse con sus pertenencias para Cot, en donde vive ahora.

Y, como si fuera poco, también tuvo que correr al sufrir un quebranto de salud su abuelo Juan Luis Rodríguez, de 88 años, quien tuvo que ser hospitalizado.

“Yo soy quien lo atiende. El que lo baña y lo ‘barbea’. ¡Viera lo triste que fue que no me reconociera!”, declaró anoche, después de vencer en la primera pelea del certamen al hondureño Byron Molina en la categoría de los 49 kilogramos. Ganó por 18 puntos a ocho.

En el seleccionado masculino también salieron victoriosos Abraham Mora que venció a Julio Andino de El salvador por 14 a cinco, en los 60 kilos. Igualmente, Jason Ramírez a Omar López de Nicaragua por 25 a ocho, en la división de los 75 kilos.

Wendy Aranda, nuestra otra carta de triunfo, debutó con victoria frente a Julia Canel de Guatemala en 54 kilos. Arlene Gómez y kathya Rojas perdieron.