Deportes
Domingo 28 de octubre de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

El reloj terminó de liquidar al “Team”

Herediano entró tarde en calor

Milton Montenegro

Redactor

mimontenegro@aldia.co.cr

Frío, como témpano de hielo, así regresó Herediano de Salt Lake y jugó congelado el primer tiempo ante Uruguay.

Parece que las bajas temperaturas de Utah afectaron a los florenses, a quienes les costó entrar en calor ayer en Coronado.

Cuando los rojiamarillos intentaron carburar en el segundo periodo, el tiempo se agotó y pese a que acortaron en el marcador, la suerte estaba echada, Uruguay aprovechó los primeros 45 minutos y se llevó la victoria.

Buen triunfo de los lecheros, buena reacción del “Team” en el complemento y buen juego nos ofrecieron ambos equipos.

Entrega, intensidad y un tiempo para cada uno de los conjuntos. Los “Lecheros” fueron amos y señores en el inicio, apretaron el acelerador, en varias acciones le robaron la espalda a los defensas florenses y acertaron en la red.

Muy temprano, apenas a los ocho minutos, Uruguay abrió el marcador, aprovechó que la zaga visitante se quedó estática, Waylon con la mano arriba, como estatua pedía un fuera de juego inexistente, mientras Pablo Rodríguez hacía el 1 por 0.

Siete minutos después, Leonel Moreira falló, regaló el balón y Rafael Rodríguez le dijo gracias y 2 a 0. ¿Qué pasa Moreira?, ya son varios encuentros donde obsequia las pelotas al jugar con los pies, o sale fatal en el juego aéreo, dos errores a corregir.

El 3 por 0 lo hizo Erick Scott al 22. El 4 a 0 fue un golazo de Keylor Villegas al 45, riflazo que provocó que Carlos Watson, técnico de Uruguay, brincara e hiciera unos pasitos de baile, don Carlos no sabía cómo festejar.

Vergüenza del “Team”

Con el 4 a 0, más uno se preguntó qué le pasa a Herediano, la respuesta la quiso dar Pablo Rodríguez, anotador del primer tanto. “Sabíamos que venían cansados por el juego y el viaje en Estados Unidos”, señaló.

Los rojiamarillos hicieron un círculo, conversaron, señalaron los yerros e ingresaron al segundo tiempo llenos de vergüenza.

Herediano se apoderó del juego, corrió riesgos, dejó espacios, Uruguay contragolpeó y estrelló un par de pelotas en los postes.

Pero nada, el “Team” sacudió las redes, Elías Aguilar en dos ocasiones al 56 y al 91 y Minor D´íaz de cabeza hizo el segundo al 68. Luchó Herediano, mostró coraje, colmillo y casi empata.

No le alcanzó el tiempo, pero perdió con orgullo.

Juego de siete tantos, de buenas acciones y de rendimientos que llaman la atención como el de Roy Myrie, en su regreso al fútbol, el “Popo” se ve recuperado.


1

R. González

2

S. Johnson

6

R. Dawson

31

R. Myrie

24

J. Sosa

16

K. Villegas

5

P.C. Rodríguez

13

R. Rodríguez

15

L. Pérez

10

J. Condega

29

E. Scott

DT

Carlos Watson

17

C. Ochoa por L. Pérez al 65´

8

K. Cunnigham por J. Condega al 75´

3

K. Brown por K. Villegas al 86´

1

L. Moreira

4

C. Montero

21

P. Salazar

5

E. Granados

17

M. Obando

90

W. Francis

16

C. Hernández

14

J. Cubero

13

E. Aguilar

15

J. Sánchez

9

M. Díaz

DT

Claudio Jara

30

E. Pérez por E. Granados al 30´

19

J. Scott por C. Hernández al 65´