Deportes
Domingo 28 de octubre de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Fútbol femenino con nuevo monarca

“Sapri” sacó chispas

Adriana Chacón Guillén

redaccion@aldia.co.cr

Tibás. - Saprissa se coronó como nuevo campeón del balompié nacional femenino, al imponerse 4-2 en la tanda de penales ante Arenal de Coronado, luego de empatar el marcador global 3-3.

Un partido lleno de buen fútbol con jugadas de ida y vuelta fue el que ofreció Saprissa y Arenal de Coronado a todos los espectadores, en el estadio Saprissa.

El primer gol llegó mediante un centro de Ivonne Rodríguez, que fue conectado por Adriana Venegas para poner el 1-0, así se irían al descanso.

En el segundo tiempo las jugadas de ataque incrementaron y la polémica no se hizo esperar cuando expulsaron a la portera arenosa Yirlania Arroyo, y con esto al minuto 17, ´Katherine Alvarado pondría 2-0 empatando el marcador global.

Al término de los 90 minutos el partido seguía empatado por lo que se tuvieron que jugar los tiempos extra.

Kandy Mendoza anotaría al minuto 106, un golazo de tiro libre imposible para Julieth Arias poniendo de cabeza a la “S” 3-2.

Cuando solo faltaban unos segundos para que terminara y Arenal se coronara tricampeón, una falta dentro del área cambiaría los planes; nuevamente Alvarado emparejaría las cosas.

De todo les salió

Primero remontaron un 2-0 y nuevamente lo harían con el marcador global.

“Fue un partido muy sufrido, Arenal es un gran equipo, pero gracias a Dios se da el premio al trabajo de todo un año”, expresó Alejandro Pacheco.

“Este es un trabajo de todo el equipo, vinimos a ganar y fue lo que hicimos, la actitud que mostramos en la cancha fue lo que marcó diferencia”, comentó Katherine Alvarado.

Como se lo soñó

Joselinne Rodríguez les dio el agüizote a las moradas. Foto: José Rivera
Joselinne Rodríguez les dio el agüizote a las moradas. Foto: José Rivera

La jugadora del Deportivo Saprissa, Joselinne Rodríguez, se soñó el domingo anterior que su equipo ganaría 4-2, y este fue el resultado que se presentó en la tanda de penales.

“Yo le compartí a mis compañeras lo del sueño y eso fue una motivación extra”, expresó la tibaseña.

Además comentó acerca de las agallas del equipo para remontar en dos ocasiones el marcador, ante un Arenal que nunca bajo los brazos.

“Nunca perdimos la fe, veníamos motivadas y lo más importante fue que hicimos valer la casa a pesar de tener todo en nuestra contra y ahora solo queda celebrar nuestro primer campeonato”, concluyó.