Deportes
Domingo 28 de octubre de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Derrotó al Swansea en accidentado choque

El City presiona en la cima

Londres - AFP. - El Manchester City venció ayer en su estadio al Swansea (1-0) con un tanto del argentino Carlos Tevez , en juego de la novena fecha de la liga inglesa.

En la primera mitad el partido tuvo alternativas para los dos bandos y el valiente equipo galés, combinativo y eléctrico con el balón, pudo adelantarse.

Pero el español Michu, su gran amenaza, no pudo superar a Joe Hart cuando se quedó solo ante el internacional. El portero, rápido en la salida, tapó el ángulo de tiro del goleador.

Tampoco su compatriota Pablo Hernández, en una jugada bien trenzada, supo encontrar una solución cuando se encontraba dentro del área y Michu pedía a gritos el centro cuando ingresaba por el segundo palo.

En la segunda parte, ya con el italiano Mario Balotelli en el campo, el City se acercó al gol.

Pero fue de nuevo Michu quien, en otra buena jugada del Swansea, estuvo a punto de marcar con un remate de cabeza a bocajarro desde el punto de penal, pero se marchó flojo a las manos de Hart.

Con el encuentro menos intenso que en el primer tiempo, el ligero dominio local obtuvo su premio. En un lance rutinario del juego, en el que no parecía que hubiera peligro, el balón le llegó al argentino Carlos Tévez , que soltó un derechazo pegado al poste para dar la victoria al City cuando se jugaba el minuto 61.

Arsenal ganó con lo justo

En el otro partido destacado de ayer, el Arsenal recibió al Queens Park Rangers, colista de la liga, y sufrió para derrotarlo gracias a la gran actuación de su portero, el brasileño Julio César.

El equipo dirigido por el francés Arsene Wegner tuvo multitud de ocasiones, sobre todo en la segunda mitad, cuando se volcó a buscar la victoria.

Pero el desacierto local, incluso el español Santi Cazorla lanzó alto cuando estaba solo a escasos metros de la portería, y la agilidad de Julio César llevaron la el empate sin goles hasta la recta final.

Finalmente un centro del ruso Andrei Arshavin, que había entrado en la segunda parte, fue aprovechado por Mikel Arteta que, después de varios rechaces, logró empujar el balón al fondo de la portería cuando faltaban seis minutos para el final.

Con esta victoria el Arsenal queda cuarto de la clasificación provisional con quince puntos, a la esperada de los juegos de hoy, mientras que el Queens Park Rangers sigue sin reaccionar y cierra la tabla con sólo tres.

Chelsea busca despegarse

Un victoria del Chelsea contra el Manchester United podría poner una distancia de cuatro puntos con el Manchester City y siete con los Diablos Rojos, con lo que daría un golpe de autoridad en la Liga Inglesa.

Los “blues” reciben hoy en Stamford Bridge al United, con la necesidad de lavarse la cara luego de la derrota en la Liga de Campeones contra el Shakhtar Donestz.

El técnico Roberto Di Matteo deberá apelar al buen momento de los españoles Juan Mata y Fernando Torres.

Por su parte, el Manchester United sabe que una derrota los dejaría lejos de la cima.

Pero una victoria los dejaría en el segundo lugar, igualados al City con 21 puntos y a un punto del Chelsea.

El equipo de Sir Alex Ferguson llega motivado después luego de vencer al Braga 3-2 en la Liga de Campeones, luego de que iba perdiendo 2-0 en su casa.

HOY

9 fecha

Everton - Liverpool 7:30 a.m.

Newcastle - West Bromwich 9 a.m.

Southampton - Tottenham 9 a.m.

Chelsea - Manchester United

10 a. m., ESPN y Fox Sports

Resultados

Posiciones


Equipo

P.J.

Pts.

1

1. Chelsea

8

22

2.

Manchester City

9

21

3.

Manchester United

8

18

4.

Arsenal

9

15

5.

Everton

8

15

6.

Fulham

9

14

7.

Tottenham

8

14

8.

West Bromwich

8

14

9.

West Ham

9

14

10.

Swansea City

9

11

11.

Newcastle

8

10

12.

Stoke City

9

9

13.

Liverpool

8

9

14.

Sunderland

8

9

15.

Wigan

9

8

16.

Norwich City

9

7

17.

Aston Villa

9

6

18.

Reading

8

4

19.

Southampton

8

4

20.

Queens Park Rangers

9

3


1

Norwich

1

Arsenal

1

QPR

0

Reading

3

Fulham

3

Stoke City

0

Sunderland

0

Wigan

2

West Ham

1

Manchester C

1

Swansea

0