Georgetown. Con un semblante distinto, positivo, el técnico Jorge Luis Pinto analizó la victoria 4-0 de Costa Rica ante Guyana.
Destacó el desempeño de Álvaro Saborio y de Mauricio Castillo, a quien confirmó que lo lleva poco a poco como el conductor del equipo nacional.
-¿Qué dice del resultado?
Es importante para todos, jugadores, cuerpo técnico, el pueblo costarricense; lo logramos de buena manera, con buen fútbol, un gran trabajo del grupo, fuimos exigidos, eso es clave porque el grupo toma confianza. Vi un equipo con ganas y entrega, metido en el sueño que tenemos todos. Y vamos para allá.
-¿Qué opinión le merece el desempeño de Álvaro Saborio?
Álvaro merece un reconocimiento por la actitud y disposición, él hace un gran sacrificio, felizmente la justicia lo está compensando, ojalá, Álvaro siga así y nos brinde muchos goles, como hombre y persona es extraordinario.
-¿El rendimiento general de la Tricolor?
Tuvo un rendimiento parejo, en todas las líneas, manejamos varios conceptos como la línea de tres y un creativo como Castillo. Me alegra por este chico que ha venido demostrando una gran calidad futbolística. Yo creo que no bajó nadie de ocho, todo el mundo metido, atento a la parte táctica.
-¿La evaluación de Mauricio Castillo?
Es un muchacho de mucho futuro, vamos despacito mirándolo, los siguientes partidos le darán mayor regularidad.
-¿Cuánta confianza le da la victoria?
Estoy feliz porque tengo un grupo extraordinario, ellos hicieron su trabajo y eso me satisface.
-¿Qué ambiente palpó en el camerino?
Todos están contentos, iremos hacia adelante buscando mejoría en todos los sentidos.
¿Qué mejoró la “Sele”?
Contra El Salvador nos comimos los goles y eso desbarató lo que fue el partido. Hoy (ayer) estuvimos concentrados, atentos, propusimos y felizmente nos llevamos los tres puntos.
-¿Qué detalles resalta?
Buscamos el fútbol que se necesita, buen manejo de la pelota, buena seguridad atrás y buenas acciones en ataque, que nos dieron la suerte de conseguir los goles necesarios.
-¿Servirá esta victoria para despegar en la eliminatoria?
Nos sirve para estabilizar conceptos, mirar la evolución de algunos jugadores, compenetrarnos y encontrar seguridad en los futbolista, que al fin y al cabo es la clave en un camino eliminatorio.
Saborío: el “Chompipe” habló con goles
México le hizo gran favor a Costa Rica
Hondureños piden cabeza de técnico
¿Van a “matar” a los tulipanes?
Rosicky no entona el himno nacional
En la cancha no existe el padre-hijo
Lluvia y calor esperan a la “S”
“A Londres no iré solo a participar”