Deportes
Miércoles 13 de junio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Buen trabajo del árbitro cubano

El de negro con nota alta

Franklin Arroyo González

farroyo@aldia.co.cr

Marcos Brea, de Cuba, sacó una excelente labor en el juego de ayer entre Guyana y Costa Rica, según el criterio de dos ex silbateros nacionales.

Además, el buen comportamiento de guyaneses y ticos facilitó la labor del central, que obtuvo una alta nota.

En la jugada más polémica del partido, un remate de Guyana que pegó en el horizontal y picó en el césped, que los locales reclamaron como gol, salió bien librado, actuando con firmeza.

“Se mostró siempre seguro. Es una jugada difícil y no tenemos una toma lateral para aclarar. Sin tener ese elemento, me parece que el balón no ingresa totalmente”, expresó Greivin Porras.

Carlos Manuel Álvarez dijo que en la misma acción existió una acción que pudo marcar como juego peligroso, a favor de Guyana.

“Giancarlo González despeja, e incurrió en juego peligroso, no en penal porque no toca al jugador. Pero el árbitro consideró que no había nada”.

Añadió que lleva años de no observar un partido tan bien llevado.

“No se complicó porque tuvo algunas tolerancias que no causaron efectos negativos. Buscando un poco, pudo sacar un par de tarjetas amarillas a jugadores costarricenses”.

Porras expresó que corrió bien las diagonales y que pese a estar un poco pasado de peso, anduvo bien de condición física.