Deportes
Miércoles 13 de junio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Paulo Bento, técnico de Portugal, se juega todo hoy ante Dinamarca

“Ahora tenemos más presión”

Lviv, Ucrania/AFP, AP y EFE.-El seleccionador portugués Paulo Bento afirmó ayer, en la víspera del partido contra Dinamarca en Lviv, que tras la derrota ante Alemania en el debut el equipo tiene ahora “más presión que antes”.

Los daneses, que ganaron 1-0 en el estreno ante la subcampeona mundial Holanda, tiene la oportunidad de clasificarse para los cuartos de final y derribar a uno de los favoritos al título de manera definitiva, por lo que los lusos afrontan el choque como si fuera un “todo o nada”.

“Dinamarca está en una situación más cómoda, con menos presión. Nuestra estrategia se adapta siempre a la de nuestros adversarios”, considera Bento.

Nani, una de las estrellas del combinado junto al futbolista del Real Madrid Cristiano Ronaldo, indicó que “sabemos que es un partido que tenemos que ganar, porque si lo hacemos, estamos en una posición más confortable”, comentó el jugador.

Hélder Postiga, delantero portugués del Zaragoza, reconoció hoy que la selección lusa debe de “mejorar la finalización”.

“Hay que mejorar en la finalización. Creamos oportunidades (contra Alemania) y espero que mañana el equipo consiga hacer goles”, manifestó Postiga.

“Vamos a estar más fuertes mañana. Seguramente, los goles van a aparecer. Lo importante es que hemos creado oportunidades y los goles más tarde o más temprano van a aparecer”, aseguró.

Situación diferente

Mientras los lusos luchan contra la presión en Dinamarca, la situación es diferente.

Dinamarca cuenta a su favor además con el balance favorable contra Portugal en los últimos partidos, pero sabe que Krohn Dehli, el autor del gol del triunfo frente a Holanda, necesita más ayuda si quiere crear peligro.

Todos señalan a Eriksen, el joven mediapunta del Ajax y un hombre fundamental para que Dinamarca pueda seguir soñando, pero que de momento parece superado por el escenario.

Morten Olsen, seleccionador danés, alertó de que su selección tiene “mucha confianza” después de ganar a Holanda 1-0. “Tenemos una buen sensación del primer partido. Esa victoria (contra Holanda) nos dio mucha confianza”, declaró Olsen en la ciudad ucraniana de Lviv, donde hoy se enfrenta a Portugal.

“Si nos tenemos que comparar, la selección portuguesa está más unida en el medio campo, los jugadores se conocen” constató Olsen, quien no reveló si tomará especiales precauciones para parar a Cristiano Ronaldo.

El seleccionador, de 62 años, asumió su papel de no favoritos, pero reconoció no estar incomodado por esa cuestión: “No podemos ser favoritos, tenemos que jugar de forma realista”, resaltó.