Deportes
Miércoles 13 de junio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

La figura

Saborío: el “Chompipe” habló con goles

Milton Montenegro

mimontenegro@aldia.co.cr

Georgetown, Guyana. - Fuera de la cancha es un hombre de muy pocas palabras, pero cuando está sobre el engramado habla y de qué forma.

Anoche ante Guyana, el cañonero de la Tricolor Álvaro Saborío, lo demostró y con creces, al destaparse con sonoro triplete que le da un respiro a la escuadra patria en la eliminatoria.

El “Chompipe” Saborío habló con goles, impuso sus condiciones en el área, ese olfato goleador único, su fortaleza de cabeza, vía por la que firmó dos tantos, mientras que el otro le llegó de pierna izquierda.

“Contento por haber ayudado al equipo de esa manera. Ahora lo que hay que seguir es trabajando y esforzándose al máximo para alcanzar un buen nivel que va a ayudar a todo el mundo”, mencionó “Sabo” con modestia, sin echarse flores.

El “9” tico, quizá no se percató que con esas anotaciones también entró en la historia, ya que se convirtió en el cuarto futbolista que logra marcar tres goles en un mismo encuentro con la “Sele”.

“Los goles significaron que puede ayudar al equipo a ganar como se logró. Estoy muy alegre, lo necesitábamos todos los jugadores porque sabemos que estábamos haciendo las cosas bien”, agregó el artillero, quien con sus tres tantos de ayer, es ahora el segundo futbolista costarricense con más goles en eliminatorias mundialistas (13), por detrás de Paulo César Wanchope (21).