Deportes
Miércoles 13 de junio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Venció de visita a El Salvador

México le hizo gran favor a Costa Rica

San Salvador/ACAN-EFE. - México, sin el brillo de sus estrellas pero con eficacia, quedó ayer como líder solitario de grupo al vencer a El Salvador por 1-2 en la eliminatoria mundialista de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).

Discretos en su juego Giovani dos Santos, Andrés Guardado y Javier “Chicharito” Hernández, fueron Jesús Zavala y Héctor Moreno los autores del triunfo del equipo mexicano, que sumó seis puntos a la cabeza del grupo B.

Alfredo Pacheco, con un tiro libre de excelente factura, dio esperanzas a El Salvador, que, sin embargo, pagó por sus errores y no tuvo ímpetu para intentar quedarse, siquiera, con un empate en su casa del estadio Cuscatlán.

México fue práctico, aprovechó las oportunidades y en pocas ocasiones se vio en apuros en la defensa.

Los salvadoreños son terceros en el grupo, con solo un punto, mientras que Costa Rica, que hoy también venció a Guyana, sumó cuatro y la selección caribeña no ha puntuado.

Pasaron casi 20 minutos, llenos de imprecisiones de ambos equipos, para que llegara la primera jugada de peligro de México, en la que Pablo Barrera ingresó solo al área local y su disparo fue desviado al córner por Víctor Turcios.

Minutos más tarde, El Salvador respondió por medio de Osael Romero, quien burló a varios defensas por la izquierda y sirvió un buen pase a Ramón Sánchez, cuyo disparo resultó muy suave, sin problemas para Jesús Corona.

Los mexicanos, si bien manejaron más y mejor la pelota, tampoco pisaron el acelerador a fondo, con Guardado, Dos Santos y “Chicharito” opacados y sin gozar de libertades.

Unos cuantos disparos desviados o fáciles para los guardametas fueron el resto de la historia de la primera parte, en la que los salvadoreños se replegaron bien en la defensa.

México aprovechó los espacios que empezó a dejar la defensa local y abrió el marcador a los 60 minutos, cuando Zavala, al filo de la navaja, aparentemente adelantado, venció a Benjamín Villalobos con un disparo bajo.

Moreno acabó con las esperanzas salvadoreñas al ganar las espaldas a los defensas, tras un tiro libre, en una jugada en la que su primer cabezazo pegó en Villalobos y el segundo se fue a la red.

Eso dejó mudo el estadio salvadoreño.