Deportes
Miércoles 13 de junio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Juegos Deportivos Estudiantiles

Con el boleto a “semis”

Sofía Quesada Chavarría

squesada@aldia.co.cr

Los Liceos de Nicoya y Comte aseguraron ayer en Paquera su pase a las semifinales del fútbol femenino colegial de los Juegos Deportivos Estudiantiles.

El equipo nicoyano finalizó su participación en la fase de grupos donde es líder con cuatro puntos y está clasificado a la siguiente fase sin importar lo que hagan hoy el Colegio Técnico Profesional de Paquera y el Enrique Menzel.

En el otro grupo del torneo, Comte es primero con seis unidades y hoy se medirá al Liceo Ticabán, que es segundo con cuatro puntos y que luchará por el pase.

El Colegio José Figueres se enfrentará al Liceo Nicolás Aguilar con el objetivo de ganar y golear para acceder a semifinales, esto solo se Ticabán pierde.

Nada definido

En el torneo masculino que se realiza en Ciudad Quesada, los grupos están muy cerrados y hasta hoy se definen los boletos.

En el grupo A el Liceo Unesco es líder con seis puntos, le siguen el de Nicoya y Colegio San Martín con tres y el Liceo José Joaquín Gutiérrez no ha sumado.

El Liceo Clodomiro Picado es primero del B con seis, seguido de San Carlos y Alajuela con tres, y el Instituto de Alajuela sin puntos.

Ninguno cede en la pista

Más de 320 estudiantes participan desde ayer en las finales de atletismo de los Juegos Deportivos Estudiantiles.

En el Polideportivo Monserrat en Alajuela, escolares y colegiales, luchan por conseguir una medalla de oro en pruebas de velocidad, de fondo, salto largo y alto, y lanzamiento de disco y jabalina.

En el caso de la categoría A el esfuerzo es mayor pues saben que si ganan representarán al país en los Juegos Centroamericanos Estudiantiles que se realizarán en setiembre próximo en Panamá.

Hoy quedarán definidos los nuevos campeones.