Deportes
Miércoles 13 de junio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Johnny Acosta deseoso de jugar

Es el quinto “fichaje” erizo

Hermes Solano Rodríguez

hermes.solano@aldia.co.cr

Tamarindo, Guanacaste. - Además de Francisco Flores, Jean Carlos Solórzano, Kenneth García y Anderson Andrade, Alajuelense sumó un quinto “refuerzo” para el torneo Invierno 2012.

Se trata del defensor Johnny Acosta, quien superó su lesión en la rodilla y se alista para volver al terreno de juego.

El futbolista se lesionó en un partido amistoso en enero ante el Olimpia de Honduras, previo al inicio del certamen de Verano y tuvo que ser operado.

Pero superada la lesión, Acosta va a recuperar su lugar en la zaga, pues fue hombre importante en el once de Óscar Ramírez.

“Contento de volver a entrenar, volver a estar con los compañeros, disfrutar y tratar de poner el cien por ciento para ganarme un campo en el once estelar”, dice el futbolista, quien podría hacer dupla con Ariel Soto en el centro de la defensa.

Soto asumió un rol protagónico el torneo pasado ante las lesiones en el equipo y se consolidó en la zaga, por lo que, a pesar de lo temprano en la pretemporada, ambos pintan como estelares.

“Aquí se pueden hacer muy bonitas duplas, todos empezamos de cero, el profesor verá quien hace mejor las cosas para adueñarse de esa zaga”, dice, dejando de lado cualquier especulación.

Sudan la “gota gorda”

El trabajo en Tamarindo está haciéndolos sudar “la gota gorda” a los manudos, pero tanto Acosta como el resto lo asumen de buena manera, sabiendo que es parte de su trabajo como futbolistas pensando en el futuro.

“Es bastante provechosa para todos, tanto para mí, como para mis compañeros. Casi todos estamos al cien por ciento. El grupo está metido en lo que queremos”.