Deportes
Miércoles 13 de junio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Ruso es el goleador de la “Euro”

Dzagoev con apetito

Varsovia, Polonia/AFP y Redacción. - Llegó a la Eurocopa 2012 sediento de gol, y de momento, se está saciando hasta el cansancio; pero su apetito no queda ahí porque él quiere más.

Ese es el volante del CSKA Moscú y de la selección de Rusia, Alan Yelizbarovich Dzagoev, quien apenas a sus 21 años se convirtió ayer en el máximo cañonero de la “Euro”, gracias a la anotación que le marcó a Polonia, en el empate 1-1 entre ambas selecciones.

Dzagoev sumó su tercer gol en el máximo torneo de selecciones en Europa, de cabeza al minuto 37, dándole la ventaja momentánea Rusia, ya que el mediocampista polaco Jakub Blaszczykowski igualó las cosas al 57’.

Al futbolista ruso le siguen de cerca (con dos tantos), el ucraniano Andriy Shevchenko y el croata Mario Mandzukic.

“El empate es bueno"

Por su parte, el seleccionador holandés de Rusia, Dick Advocaat, afirmó tras el compromiso que el empate fue “bueno” para su equipo, pese a que todavía no garantiza la clasificación a cuartos de final (llegó a cuatro puntos) en el grupo A del que siguen líderes.

“En términos generales, se puede decir que el empate es un buen resultado para nosotros”, dijo Advocaat.

“Polonia jugó muy bien esta noche y lo hizo a pesar de poder poner en peligro la búsqueda de los cuartos. Les hemos permitido, eso sí, crear muchas ocasiones. Eso quiere decir que ahora nos toca trabajar para mejorar la defensa”, añadió el estratega.

Del bando polaco a su vez, rescataron que tampoco perdieron y mantienen sus chances de avanzar a la siguiente fase.

“No perdimos, fue un buen partido. Seguimos teniendo una oportunidad de pasar a cuartos de final”, dijo el técnico Franciszek Smuda.