Deportes
Martes 15 de mayo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Final baloncesto

Uno será el rey de los aros

Rodolfo Martín

rmartin@aldia.co.cr

Un proceso de cuenta regresiva comenzó a regir desde ayer las actividades de Neil Gotieb y Jimmy Garcia, quienes mañana, a partir de las 7:30 p.m, volverán a verse las caras, ahora por tercera ocasión, al frente de sus equipos Sanatura – Desamparados y Ferretería Brenes–Barva.

Esto en el inicio de la final del Campeonato de Baloncesto.

El encuentro está programado para celebrarse en el Gimnasio Nacional. El partido de vuelta será el domingo entrante en el Palacio de Los Deportes. En caso de ser necesario un tercer partido será de mañana en una semana.

Sanatura eliminó a San Ramón y Ferretería a Cartago.

“Contra Barva jugamos dos encuentros muy competitivos. (una victoria para cada uno). Hoy estimo que, con nuestra habilidad, rapidez y el ajuste de algunas cosas, nuestro equipo podría ganarles”, expresó ayer el estadounidense Gotieb, quien en el pasado también dirigió al desaparecido quinteto del Saprissa y la Selección Nacional.

“Me agrada el quipo que dirijo –acotó–, siento que eleva su nivel de juego en el mejor de los momentos”.

Gotieb expresó que una de las principales virtudes de Barva es su fortaleza y las individualidades de Isaac Saint Rose y Amir Alvarado.

García, mientras tanto, visualiza una final intensa, muy pareja y de marcadores estrechos.

“El ganador del juego será aquel equipo que ejecute muy bien en los momentos claves”., dijo el entrenador florense.

La principal virtud de Sanatura –añadió– es su facilidad para la transición ofensiva y Michael Jackson llenando la línea. Barva no contará con su titular José Valverde, por lesión en la final.