Deportes
Martes 15 de mayo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Apenas ayer dejó las muletas

Bryan confirma baja frente a El Salvador

Rodolfo Martín

rmartin@aldia.co.cr

Cierto, desafortunadamente cierto.

Bryan Ruiz, el capitán de la Selección Nacional de Fútbol, será baja en el arranque de las eliminatorias para Brasil 2014, según así lo confirmó ayer.

“No estaré en los dos primeros juegos porque, según el plan de recuperación, no alcanzaré el cien por ciento de mis condiciones para volver a entrenar, sino hasta el el 18 de junio”, expresó durante un acto celebrado en el Banco Nacional donde su gerente general, Fernando Naranjo, anunció la ampliación del contrato de patrocinio por un año más.

Costa Rica empieza la eliminatoria aquí el 8 de junio frente a El Salvador. Cuatro días después viaja a Guyana.

El miércoles 11 de abril, durante la victoria del Fulham ante el Bolton, Ruiz tropezó y se lesionó el quinto metatarsal del pie izquierdo, lo que lo obligó a abandonar el terreno de juego.

El delantero dejó las muletas hasta ayer. Hoy comenzará a mover el tobillo y aunque aún tiene el tobillo inflamado no experimenta ningún dolor.

Durante las próximas dos o tres semanas hará trabajos de rehabilitación en bicicleta y piscina, como también recibirá constantes masajes.

Ruiz contará con el apoyo del doctor Alejandro Villegas, de la Selección Nacional. El Fulham supervisará esta convalecencia, al punto que enviará a un fisioterapeuta suyo para valorar el avance.

Eliminatoria

La eliminatoria hacia Brasil 2014 estará dura porque, según su criterio, El Salvador ha demostrado un evidente crecimiento.

Al mismo tiempo, Guyana, el segundo rival en línea, dejó en el camino al siempre “complicado” Trinidad y Tobago. El otro adversario será México, “la potencia”.

Sin embargo, confía en la calidad de los jugadores y el cuerpo técnico para lograr el pase.

Naranjo, calificó el acto como “una tarde especial”, por contar con la presencia de Ruiz, a quien no solo admira por ser una figura estelar del fútbol sino por sus dotes como persona, que lo hacen ser ejemplo de la juventud.

El funcionario, se mostró seguro que, para cuando el proceso eliminatorio esté en su desarrollo, Ruiz asumirá el papel estelar.

El Banco Nacional, según sus palabras, nunca ha escatimado ayudar a Bryan porque es un símbolo de esfuerzo y excelencia, algo que promueve la entidad.