Deportes
Martes 15 de mayo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

El estratega espera analizar la propuesta de la “S”

Rónald González: “Estoy como en shock”

Milton Montenegro

mimontenegro@aldia.co.cr

Juan Carlos Rojas, presidente de Saprissa, ya lo confirmó, hablarán con Rónald González porque les interesa para el plantel.

Desde Guatemala, González manifestó que esperará la propuesta de los morados para analizarla. Reconoció que el interés existe, pero que aún no ha conversado en detalle con Rojas o algún otro dirigente tibaseño.

1¿Qué piensa de que Saprissa lo quiera como su entrenador?

Estoy contento, por supuesto que es un orgullo, es muy bueno para mí que me tomen en cuenta, pero no puedo opinar mucho, porque oficialmente no me han presentado una oferta.

2- ¿Le seduce ir a Saprissa o prefiere quedarse en el Comunicaciones?

Todavía no sé, porque estoy como en shock debido a lo que pasó el domingo. Perdimos la opción de ir a la final y yo esperaba ganar el título con Comunicaciones. La verdad no me siento muy bien y no sé qué quiero en este instante.

3- En Al Día, la mayoría de aficionados lo quieren a usted como técnico de la “S”. ¿Los complacerá?

No lo sé. Al Día hizo una encuesta y las encuestas son muy subjetivas, así como hacen encuestas para poner un técnico, pueden hacer otras para quitarlo. Agradezco a la gente que confía en mi trabajo, pero con Saprissa solo he tenido una pequeña conversación con un allegado al club.

4- ¿Qué es más difícil ser: técnico de Saprissa o de Comunicaciones?

Es difícil en los dos equipos. Los dos tienen la misma responsabilidad, hay mucha gente atrás de ambos clubes, mucha afición, hay mucho dinero y bastante logística de por medio, pero esto es así en esta carrera, y yo escogí esta profesión.

5- ¿Wálter Centeno debe seguir jugando?

No sé, tengo tiempo de no estar al tanto y la verdad no me gustaría opinar de Wálter. Yo también pasé por lo que él pasa, donde algunos quieren que siga y otros ya no. Solo uno sabe si puede seguir o no, yo dejé de jugar a los 35 años. Solo Wálter y su cuerpo saben cómo se sienten en este momento.

6- ¿Cómo analiza su primera experiencia como técnico de un equipo?

Fue muy buena, pese a que no ganamos el cetro. Es contradictorio, pero no engaño a nadie, fuimos el equipo de más puntos y más goles, solo perdimos un partido y fue el de la semifinal, pero entiendo que un club como Comunicaciones debe ser campeón y por eso estoy triste.

7- ¿Pero usted fracasó al no campeonizar?

Sí, por supuesto que sí, se hicieron cosas buenas, pero Comunicaciones quería el cetro y no se ganó.