Deportes
Martes 15 de mayo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Estratega le manda un mensaje al “Machillo”, quien no eligió a Luis Fallas como asistente porque no fue futbolista de élite

Pinto: “Que Óscar le pregunte a Mourinho y a Sacchi”

José Pablo Alfaro

jose.alfaro@aldia.co.cr

.-Óscar Ramírez no eligió a Luis Fallas como asistente técnico porque nunca fue futbolista profesional y “Machillo” buscaba alguien “más práctico”.

“El segundo asistente debe ser funcional, que tenga vivencias como jugador, y me parece que en el caso de Luis cumplía las expectativas en la parte táctica pero solo había jugado en la Segunda”, manifestó Ramírez.

Las declaraciones dadas por el estratega manudo hicieron eco en varios técnicos, entre ellos Jorge Luis Pinto, quien nunca vistió la casaca de ningún club.

“Respeto la opinión, pero le digo a Óscar que le pregunte a a Mourinho y a Sacchi qué piensan del tema”, manifestó el timonel colombiano.

Y es que ambos estrategas tienen una carrera brillante en el banquillo y nunca jugaron de forma profesional.

“No se necesita ser caballo para ser jinete”, dijo el técnico italiano Arrigo Sacchi, cuando le hicieron la misma consulta.

Por otro lado, Luis Fallas comentó que hace unos días lo llamaron de un club en España y nadie le cuestionó si había sido futbolista o no.

“Tuve la oportunidad de dirigir al club “Unión Deportiva Vecindario” de la Segunda B y ahí no me consultaron si había sido jugador. Ahí se fijaron en mi preparación académica”, contó Fallas.

“Tengo un bachillerato en Educación Física, estudié en Europa, tengo licencia A, y licencia B de la UEFA y dirigí en Irlanda. Que no tenga vivencias, no creo...”, agregó el extécnico porteño.

El técnico de San Carlos Marvin Solano respeta la posición de “Machillo” pero no la comparte.

“Yo no fui futbolista y los jugadores me tienen respeto y credibilidad, sino Pelé sería el mejor técnico del mundo”.

Pocos campeones.

Los únicos técnicos que alcanzaron un título en nuestro fútbol y nunca tuvieron acción en ninguna liga profesional como futbolistas son Jorge Luis Pinto (Alajuelense), Guilherme Farinha (Alajuelense), Luis Cartín Paniagua (La Libertad y Orión) y Jan Postulka (Alajuelense).

Curiosamente, tres de los cuatro estrategas dirigieron al equipo rojinegro y levantaron el trofeo de campeón.

Colaboró el estadígrafo Cristian Sandoval Pacheco.