Deportes
Martes 15 de mayo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Balón Rosa

Ganaron ¡ocho años después!

Tal y como publica el blog Eshivufa, el Sueca United volvió a ganar un partido de fútbol ¡tras ocho años!, un mes y diez días de su última victoria, ante el Atlètic Sueca, por 3-1.

Esto hizo que rompieran una racha negativa de 240 partidos sin vencer ni sumar tres puntos.

El equipo entrenado por Codina, el presidente del club y fundador del mismo, logró la victoria tras 92 derrotas consecutivas, ante el Ciudad de Cullera, e incluso desperdició un penalti y un mano a mano clarísimo, para obtener un resultado más abultado.

Aprendió a cabecear junto a su madre

El atacante del Atlético de Madrid, Radamel Falcao, recordó cómo se hizo un gran cabeceador en Twitter. “Dedicada a mi mamá en su día. Era pequeño y vivíamos en Santa Marta, nos íbamos a la playa mi madre y yo, siempre con un balón. Como la pelota no rodaba bien en la arena, mi mamá me tiraba la pelota arriba y yo tenía que saltar y de cabeza devolvérsela a las manos”.

Le hacen estatua a Marbury

Una estatua de bronce en honor del jugador de baloncesto estadounidense Stephon Marbury, erigida gracias a los votos de más de un millón de aficionados chinos, ha sido inaugurada en el pabellón olímpico Wukesong de Pekín, en homenaje a la nueva estrella local.

Con el monumento, los seguidores del equipo local, los Beijing Ducks, quieren expresar su agradecimiento al jugador, que fue clave para que el cuadro lograra, en la recién terminada temporada, el primer triunfo de su historia para el club (que también fue el primer trofeo conseguido por Marbury en su carrera).

Casillas y la gorra de “chulapo”

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, puso la nota de color en la visita del Real Madrid al Ayuntamiento de la capital para ofrecer su trigésima segunda liga, al poner al capitán Iker Casillas una gorra de chulapo, provocando las risas de sus compañeros.

La alcaldesa de Madrid entregó al presidente del cuadro merengue, Florentino Pérez, una placa conmemorativa por la Liga conquistada y sorprendió con el obsequio a Casillas, una gorra de “chulapo” en la víspera de San Isidro, patrón de la ciudad.