Deportes
Martes 15 de mayo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Gabriela Traña viaja hoy a Inglaterra

A devorarse la ruta de Londres

Sofía Quesada Chavarría

squesada@aldia.co.cr

Luego de 14 días de intensos y provechosos entrenamientos en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid, la maratonista Gabriela Traña viajará hoy a Londres para seguir con su gira en Europa.

La alajuelense, quien se encuentra con su entrenador Juan Carlos Vega, aseguró que en España realizó un trabajo “extraordinario” que la llena de ilusión de cara a su participación en los Juegos Olímpicos de Londres.

“Se cumplieron a cabalidad con las sesiones de pista, logrando la progresión en los ritmos y la disminución de las pausas. Se trabajó de forma excelente las sesiones de fondo en un ambiente óptimo para llevar a cabo carreras continuas por 2 y 3 horas”, dijo la atleta a través de un comunicado del Comité Olímpico Nacional.

“Todo el trabajo se logró satisfactoriamente por las condiciones favorables del sitio de entrenamiento, las instalaciones cuentan con las condiciones óptimas para hacerlo”, dijo Vega.

Traña estará una semana en Londres observando y entrenando en la ruta de la maratón olímpica. Luego viajará a Escocia donde el 27 de mayo participará en la media maratón de Edimburgo, después volverá al país.