Deportes
Martes 15 de mayo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

“Es mentira que directiva de la Liga me hiciera una oferta”, dijo Fernández

Argenis: “Machillo me dio la espalda”

Hermes Solano Rodríguez

hermes.solano@aldia.co.cr

El sábado lo llamó el gerente deportivo del equipo, Luis Roberto Sibaja, para comunicarle que no le iban a renovar el contrato.

Argenis Fernández dice que le tomó por sorpresa, pues había tenido una conversación con el técnico Óscar Ramírez donde, según el jugador, “Machillo” le dijo que si él se quedaba en el equipo, era segura su continuidad, pero al final Ramírez sigue y Argenis no.

Además, dice que la dirigencia nunca le hizo una propuesta, por lo que es mentira que no sigue por el tema económico.

-¿Cómo tomó la decisión de Alajuelense de no contar más con usted?

Con sorpresa, no me lo esperaba porque una de las cosas que habló Óscar Ramírez conmigo, cuando acabó el torneo, era que si él se quedaba, yo me quedaba, y tenía la esperanza de que se quedara, así fue y bueno, por lo visto me da la espalda.

-¿Su salida del equipo fue decisión del “Machillo”?

Me imagino que sí, porque si se supone que es el técnico y el que manda, que dice quien se queda y quien se va, me imagino que fue decisión de él. De hecho no me ha dicho nada, ni me ha llamado, pero son decisiones, y las respeto.

-¿Por qué entonces dice la dirigencia manuda que fue por un tema económico?

Económico para nada. En ningún momento intentaron negociar nada conmigo. Si lo hubiesen hecho uno hubiera cedido a negociar, pero no hablaron conmigo. Me parece que fue irrespetuosa la forma en la que me comunicaron que no seguía, que fue por teléfono.

-¿Le hicieron una oferta?

No, eso es mentira.

El presidente del club, Raúl Pinto, lo dijo...

Eso es mentira, ellos conmigo nunca hablaron, yo no pedí más dinero. De hecho más bien querían que si me quedaba me rebajara una parte del salario y yo accedí a eso y me di cuenta por boca de otros directivos, no porque me lo dijeron directamente.

-¿Se va molesto?

Molesto por falta de comunicación porque uno es empleado y si le comunican que no va a seguir uno entiende, pero si no lo hacen y la gente está molesta, por qué dicen que uno no quiso firmar por la parte económica, eso no me gusta, porque no fue así.

-¿Y con Óscar?

Me resiente un poco porque hablé con él, me hizo saber que quería que siguiera si él se quedaba. Se quedó y por lo visto me dio la espalda, entonces no puedo pensar otra cosa. Intenté comunicarme con él, pero no me respondió las llamadas. La Liga es una institución muy seria y uno quiere que lo traten así.