Deportes
Martes 15 de mayo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Cuartos de final del torneo

La Libertadores se puso buenísima

Bogotá, Colombia / EFE.Boca Juniors y Vélez Sarsfield jugarán con la misión especial de frenar la invasión brasileña en la Copa Libertadores, que de cuatro equipos en cuartos de final pueden llegar a tres en semifinales.

En otro juego, Libertad y la U de Chile se citarán para comenzar la discusión por una plaza.

La Universidad de Chile no quiere repetir lo sucedido en la última salida, donde cayó por 4-1 frente al Deportivo Quito.

“Si nos pasa lo de Ecuador nos puede costar la eliminación, por lo tanto debemos estar muy atentos”, dijo a los periodistas el capitán de la U, José Rojas, antes de abordar el avión a Asunción.

La tanda de partidos de ida de los cuartos de final comienza mañana con un mano a mano brasileño entre un peso pesado de Río de Janeiro y otro de Sao Paulo.

El Vasco da Gama recibirá al Corinthians en un momento decisivo para ambas entidades, que tienen en la Copa Libertadores el único salvavidas para un primer semestre, marcado por los altibajos futbolísticos.

Libertad recibirá el mismo día a la Universidad de Chile.

Santos, campeón de la pasada Copa Libertadores, viaja a territorio argentino, el jueves es visita en cancha de Vélez.

Fluminense se meterá literalmente en “la boca” del actual campeón argentino.

El “Flu”, el equipo más sólido en la fase de grupos de la Libertadores, volverá al escenario donde propinó el golpe más resonante hasta entonces, ya que en el estadio “La Bombonera” derrotó al Boca Juniors por 1-2.

Ante el Verdugo

Al emblemático equipo argentino, la vuelta de su “verdugo” le produce sensaciones encontradas: el deseo de revancha, pero a la vez, la tranquilidad de saber que en el partido de vuelta pagaron con la misma moneda y desarbolaron al Fluminense con un 0-2 incontestable.

Desde cualquier perspectiva ganará el fútbol con la repetición del choque que ya tiene trazos de clásico sudamericano.

La fase de los ocho mejores excluyó a sobrevivientes de Bolivia, Colombia, Ecuador y México. De la fase de grupos no pasaron los de Perú, Uruguay y Venezuela.

Véalo por “tele”

Cuartos de final (hora tica)

Libertad vs U. de Chile

Mañana 4:30 p.m. en vivo por FOX

Vasco vs Corinthians

Mañana 6:50 p.m.

Boca vs Fluminense

Jueves 4:45 p.m. en vivo por FOX

Vélez vs Santos

Jueves 7 p.m.