Deportes
Martes 15 de mayo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

“Me arrebataron la libertad de expresión”, dijo el seguidor del “Team” a quien le quitaron pancarta en el estadio

Aficionado florense: “Nunca ofendí a nadie”

Miguel Calderón Suárez

miguel.calderon@aldia.co.cr

Fue el hecho insólito y bochornoso de la noche; criticado por muchos, defendido por pocos.

Las famosas pancartas que llevó un aficionado florense al estadio Rosabal Cordero fueron el punto de la discordia para la seguridad privada que estaba encargada de la final nacional.

Dos carteles que decían: “Sotela, aguafiestas” y “Sotela dictador” fueron arrebatados de las manos de un seguidor del “Team” por parte de dos agentes de seguridad de la empresa Seguridad Total sin previa consulta a la administración del equipo de las flores, el cual asegura que no tuvo nada que ver con el incidente.

Anoche, Al Día se comunicó con el aficionado involucrado, quien prefirió no revelar su identidad por su familia, aunque sí brindó declaraciones.

“Lo que quería era hacer una pequeña protesta en el estadio, muchos heredianos no apoyamos a Sotela, pagué 60 mil por ver la final, no me arrepiento de lo que hice, nunca ofendí a nadie, en Herediano hay una piedra en el zapato y es Sotela”, comentó.

“Cuando tenía en mis manos la pancarta, no me percaté que me la iban a quitar, estamos es un país libre, me arrebataron la libertad de expresión”, finalizó el herediano de corazón, como se define.

Roberto Carpio, vocero del club dijo que esta “fue una disposición de los personeros de seguridad, la determinación de quitarle la pancarta al aficionado no las tomamos nosotros, no la vemos como ofensiva porque el término aguafiestas no lo es, damos las disculpas del caso”.

Por su parte, Juan Carlos Garita, jefe de operaciones de la empresa responsable argumentó que ya antes habían retirado una pancarta que decía “Roxie Blen h...” y que por eso actuaron de la misma manera con el cartel que hablaba mal de Sotela.

“No vamos a permitir que lleguen personas a ofender a nadie, pero en este caso creo que hubo un un error de interpretación de nuestros colaboradores”. “Voy a revisar bien el vídeo y así poder tomar criterio de si hubo violencia a la hora de arrebatarle la pancarta al señor”, finalizó Garita a este medio.