Deportes
Martes 15 de mayo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

El Kun Agüero hizo historia el domingo en su primera temporada en Inglaterra

El nuevo héroe del City

Londres / AFP. - En su primera temporada en Inglaterra, el argentino Sergio "Kun" Agüero ha entrado en la historia de la liga inglesa, tras marcar el domingo anterior en el descuento (94") el gol que le permitió a su equipo, el Manchester City, reconquistar el título 44 años después.

Cuando parecía que el Manchester United se iba a imponer en el "sprint" final por la liga, apareció Agüero para marcar desde dentro del área, a pase del italiano Mario Balotelli, su 23º gol de la temporada liguera y poner el 3-2 ante el Queens Park Rangers, ante la euforia de la grada.

El delantero argentino, que comenzó esta temporada rotando en el puesto de ariete del City con Mario Balotelli y el bosnio Edin Dzeko, llegó al club de Manchester antes de la actual temporada, desde el Atlético de Madrid, a cambio de 45 millones de euros.

Esta operación se convirtió en la tercera más grande en la historia de la Premier League, tras los 94 millones que pagó el Real Madrid por el portugués Cristiano Ronaldo y los 58 que pagó el Chelsea al Liverpool por el español Fernando Torres.

Agüero, de 23 años, firmó por cinco temporadas por el Manchester City tras permanecer cinco años en el Atlético, donde jugó 234 partidos y marcó 101 goles, convirtiéndose en uno de los ídolos de la grada "colchonera".

En su primera temporada como “Citizen”, el yerno de Diego Armando Maradona no ha defraudado, convirtíendose en el tercer máximo goleador del campeonato, sólo por detrás del holandés Robin van Persie, con 30 tantos, y Wayne Rooney, con 27.

El “Kun”, supo leer desde el primer momento los pases de Silva, formando una sociedad que ha dado al City una liga emocionante.