Deportes
Martes 15 de mayo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Carlos Méndez, presidente de la Federación Salvadoreña, dijo que superioridad tica se viene equilibrando

Quieren desaparecer paternidad

Erick Carvajal M.

ecarvajal@aldia.co.cr

El Salvador.Carlos Méndez, presidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol, aseguró que esperan desaparecer la “paternidad” que ha mantenido Costa Rica contra El Salvador, ya que en el último año se ha equilibrado bastante, sobre todo en las selecciones menores.

“Los procesos vienen evolucionando, así que esperamos que esa ‘paternidad’ que en su momento tuvo Costa Rica con El Salvador haya desaparecido”, manifestó Méndez, en una entrevista concedida a Al Día en las tierras cuscatlecas, previo al inicio de la eliminatoria, el otro mes.

Según las estadísticas de la Fifa, Costa Rica contabiliza 34 victorias ante los cuscatlecos, mientras que El Salvador tiene 12 triunfos y han empatado en nueve oportunidades. La Tricolor suma 119 goles a favor, mientras que la “Selecta” tiene 51 anotaciones.

“Dentro del papel pueden existir dos favoritos arriba de nosotros, México y Costa Rica, sin embargo, creo que El Salvador ha dado muestras de su crecimiento en todas las eliminatorias empezando desde las selecciones juveniles, así que nos preparamos para dar batalla”, dijo Méndez.

-¿Se ven ganando en Costa Rica?

Bueno, el objetivo es ir a hacer la lucha, sabemos que es difícil, sabemos que Costa Rica tiene una gran selección, pero la entrega por parte de El Salvador va a existir.

El Nacional: es una ventaja

“El que llegaba al Saprissa, sabía que llegaba perdiendo, independientemente de la selección que fuera, pero creo que ahora en ese estadio (Nacional) las puertas se nos abren para sacar un buen resultado”, comentó Ramón Sánchez, mediocampista cuzcatleco.

Sánchez indicó que, sin duda alguna, la guerra directa es contra Costa Rica por la segunda posición para la segunda fase.

“Ellos (los jugadores de la Tricolor) saben que la eliminatoria para pasar a la hexagonal se la juegan con nosotros, igual vamos por los puntos, ya hemos sacado resultados importantes, tal vez no en su cancha, pero fuera sí y ya damos de qué hablar”, señaló.

El último encuentro entre estas dos selecciones quedó empatado a un gol en Charlotte, Estados Unidos, en el marco de la Copa Oro 2011.

Osael Romero, centrocampista, quien acaba de campeonizar en el fútbol salvadoreño con el Club Deportivo Águila, dijo que en este momento en lo que están trabajando es en corregir las deficiencias salvadoreñas.

“El profe Rubén Israel está realizando un trabajo fuerte, con ideas muy claras en defensa y ataque, sabe lo que quiere y como grupo estamos mentalizados en lo que debemos hacer”, comentó.

Romero dijo que el grupo trabaja, día a día, en un solo objetivo y es poder avanzar a la segunda ronda con miras a buscar el boleto que los lleve a Brasil 2014.

AGENDA

15/05 Lista oficial Hoy se conocerá la lista oficial de los jugadores que estarán en la eliminatoria.

20/05 Salen de El Salvador Viajan a los Estados Unidos para realizar tres fogueos.

23/05 Primer fogueo Contra la Selección de Nueva Zelanda en la ciudad de Houston.

26/05 Segundo fogueo Contra la Selección de Moldavia en la ciudad de Dallas.

27/05 Campamento Se trasladan a Washington.

02/06 Tercer fogueo Contra la Selección de Honduras en Washington.

06/06 A Costa Rica Llegan al país para jugar el 8 de junio contra la Tricolor.

Un piso de hotel para la “Selecta”

Ernesto Góchez, director de Selecciones Nacionales de El Salvador, comentó que ya tienen coordinada toda la logística de la selección cuando llegue a suelo costarricense el próximo 6 de junio.

Aunque no quiso revelar en qué hotel se hospedarán, adelantó que ya tienen coordinado todo un piso exclusivo para ellos, con todas las comodidades que se necesitan en estos casos para los jugadores.

Góchez manifestó que con respecto a las canchas donde entrenarán antes del partido esperan coordinar ese detalle con la federación tica.

“Nosotros vamos ha darles canchas cuando vengan aquí”, dijo.