Deportes
Jueves 24 de mayo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Kenny Cunningham quedó fuera del inicio eliminatorio por una lesión en su hombro derecho

Una extraña lesión

Esteban Valverde

esteban.valverde@aldia.co.cr

San Rafael de Alajuela y Redacción.-“Me asusté mucho, ellos (los médicos japoneses) no saben la razón. Yo no me golpeé el hombro, pero sé que de esta voy a salir”, así describió el volante de la “Sele”, Kenny Cunningham su sentir sobre la infección que sufrió en su hombro derecho.

Esta lesión (que es calificada por el doctor del hospital México, Arturo Robles como poco común en deportistas), lo sacó del inicio de la eliminatoria y hasta hace que valore su desvinculación del Gainare Tottori de Japón, luego de recuperarse.

Además de que lo tiene internado en un centro médico japonés por una semana.

“Mi familia no la ha pasado bien. Cuando yo me recupere voy a tomar una decisión, ya que acá he sufrido mucho y en el fútbol uno no está para sufrir. Mi hijo no puede estudiar y creo que saliendo de esta nos vamos de aquí. En el fútbol no todo es dinero”, manifestó el mediocampista.

Y es que Cunningham afirmó que hay situaciones que lo tienen molesto, como por ejemplo la poca preocupación de su club en las afectaciones que ha tenido.

“El médico del club me visita una vez al día, no me agrada. El profesor Pinto, “Chope” y el doctor Alejandro Ramírez hablaron más conmigo que cualquiera y fue igual cuando pasó lo del tendón de Aquiles”, dijo.

Cunningham contó que cuando sintió el dolor ni siquiera estaba haciendo una actividad física y más bien pensó que solamente tenía lastimado.

“Hace como tres días estaba presentando un dolor en el hombro, pero no le daba importancia porque pensé que era por dormir mal. Al pasar los días sentí mucho más dolor y hace dos días no pude caminar”, contó.

Kenny declaró que ya lleva dos días internado y que siente una leve mejoría, aunque ayer por la mañana nipona (tarde tica), sintió un ataque de dolor.

“Lo tengo un poco inflamado, pero ya creo que los medicamentos me hacen efecto”, comunicó.

El exjugador de San Carlos añadió que pensó en venirse a recuperar al país, esto por solicitud de su hermano Kevin, pero el estado de su salud no lo permite.

De momento, el futbolista es acompañado día y noche por su esposa e hijo, quienes le ayudan a entretenerse en el hospital que se encuentra.

“Acá no hay nada que hacer, para ver un canal hay que pagar, nada más paso hablando con ellos y en Internet que nos metemos de vez en cuando”, concluyó.

De mucho cuidado

El médico de la “Sele” Alejandro Ramírez comentó que lo que tiene Kenny Cunningham es una “osteomellitis” (infección en un hueso).

“Se puede dar por un trauma directo, además contaminación sanguínea, pero no se sabe qué pasó en el caso de Kenny. En principio, estará durante ocho días internado con tratamiento intravenoso de antibióticos”, aseguró.

Kenny le contó a Al Día que había sufrido un golpe muy fuerte en su hombro derecho cuando jugaba con San Carlos, por donde se le pudo colar la bacteria.

El doctor del hospital México, Arturo Robles, confesó que este tipo de lesiones son de cuidado y no tan comunes en jugadores.

“Hay infecciones locales que generalmente no pasan a más, pero deben ser tratadas a tiempo porque puede llegar hasta perder el hueso ó ser intervenido”, agregó.

Además en esta sección

Video de la nota

  • La “Sele” está lista para el fogueo del viernes. Video: Esteban Valverde.

Última Hora