Deportes
Jueves 24 de mayo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

El equipo danés de los ticos quedó subcampeón y no irá a Champions

Copenhague con manos vacías

Esteban Valverde

esteban.valverde@aldia.co.cr

El cuadro del Copenhague de Dinamarca, donde militan los costarricenses Cristian Bolaños, Bryan Oviedo y Cristian Gamboa, no logró revalidar el título porque su equipo terminó segundo de la liga danesa.

El Copenhague terminó con 66 puntos en la tabla general, mientras que el campeón fue el cuadro del Nordsjaelland, quien terminó con 68 unidades.

La escuadra de los nacionales fue líder durante todo el torneo y perdió la punta en la penúltima fecha, cuando cayeron ante el Midtjylland 1-0, derrota que a la postre les costó el campeonato.

“Hoy ganamos 2-1 ante el Silkeborg. Lastimosamente, no pudimos lograr el objetivo de ser campeones y quedamos segundos. Dios sabe que dimos nuestro mejor esfuerzo hasta el final. Ahora de vuelta a Costa Rica para incorporarme a la Selección”, comentó el lateral Bryan Oviedo sobre el resultado final.

Ahora el cuadro de los costarricenses, el cual estaba acostumbrado a participar en la Liga de Campeones de Europa, no estará en esta competición y tendrá que conformarse con la Liga de Europa, esto por su segundo lugar.

En el último juego de la temporada solo tuvieron participación Oviedo y Bolaños, mientras que Gamboa fue suplente.

El certamen que finalizó sirvió para que Bolaños se consolidara como figura del equipo más grande de Dinamarca, al sumar 2,631 minutos en 31 juegos, mientras que Bryan por fin encontró su ansiada regularidad, al participar en 19 encuentros.

Cristian Gamboa no vio acción en su primer campeonato.