Deportes
Lunes 28 de mayo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Randall Chacón, técnico de Uruguay de Coronado

“Estamos para ser protagonistas”

Freddy Alemán Avendaño

freddy.aleman@nacion.com

Fueron 20 largos años lo que tuvieron que esperar los coronadeños para tener de nuevo a su equipo en Primera División.

Randall Chacón, entró en la historia como el hombre que desde el banquillo dirigió los hilos de un cuadro “lechero” que hoy grita a los cuatro vientos que son de Primera.

VER: galería de fotos del partido y la celebración.

No obstante, Chacón es consciente de que para un equipo con la tradición e historia del Uruguay de Coronado estar en la división de honor es tan solo el primer paso, pues la idea es tener un equipo que sea competitivo, con identidad y protagonismo.

Sobre lo que fue la serie final ante Carmelita, el DT afirmó que pese a haber necesitado de tiempos extra, sus muchachos confiaban en sacar la tarea y darle al pueblo una alegría que en el pasado llegó a parecer una utopía.

¿Qué representa este primer título en su carrera como entrenador?

Es algo bonito, el sueño de todo estratega. Para vivir momentos como este es que trabajamos duro todo el año, pero no hubiera sido posible sin la entrega de todo el grupo y el respaldo que nos da Paulo (Wanchope).

¿En qué se basa el éxito de esta temporada?

En la unión del grupo, el trabajo en equipo, en que sabíamos que esto no se nos podía escapar porque este conjunto es muy unido y hoy (ayer) lo demostramos. No podíamos fallarle a toda esta gente que no paró de apoyarnos.

¿Él partido fue más difícil de lo esperado?

No, no. Lo que pasó es que Carmelita no tenía nada que perder, por eso lógicamente se nos vinieron encima porque sabían que un gol los metía de lleno en la final, pero ya eso es historia y gracias a Dios tuvimos la capacidad suficiente para no bajar los brazos y cumplir el objetivo.

¿Qué ocurrió en las jugadas a balón parado?

En el transcurso de la semana habíamos hablado con los muchachos de eso. Sabíamos que la única manera de que ellos nos anotaran era mediante la táctica fija y así fue, por dicha al final fue solo un gran susto. Soy consciente de que esos errores no se pueden cometer en la división de honor.

¿En los tiempos extra mandó usted a Rudy Dawson al ataque?

No. Rudy se fue al ataque, se tuvo fe, encontró la pelota, la metió y gracias a Dios nos dio una gran alegría a todos.

¿Para qué está este Uruguay de Coronado?

Estamos para ser protagonistas en la Primera División, para hacer bien las cosas, ponerle sabor al campeonato y por qué no soñar con darle un título a corto plazo a esta fiel afición.

Se ve que Wanchope está más que comprometido con la causa “lechera”...

Ascender a este equipo ha sido el gran sueño de Paulo estos últimos años. Para él lo que logramos aquí es una gran satisfacción tomando en cuenta lo que ha invertido y lo comprometido que está con la camiseta de Uruguay.

¿Cuál fue el momento más duro de la temporada?

Muchas cosas, la Liga de Ascenso es un torneo muy complicado por diversas situaciones. Además es muy competitivo.

¿Qué viene para su equipo?

Ahora lo que viene es celebrar, irse a vacaciones y por ahí estar tranquilos. No niego que ya hemos previsto algunos temas, pero creo que es momento de festejar.

¿Quiere mantener al grupo tal y cómo está?

Sí. Estos muchachos se han sacrificado y merecen tener chance en la Primera.