Deportes
Lunes 28 de mayo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Espaol igualó en tiempo con el nacional Jonathan Carballo, pero el reglamento le dio el título

Roberto Heras campeón del Guanaride 2012

Juan Diego Villareral

jvillarreal@aldia.co.cr

Cóbano, Puntarenas Jonathan Carballo del equipo Coopenae Economy, a menos de 100 metros de línea de meta, se paró en los pedales para rematar, puso todo el corazón en sus piernas, pero el español Roberto Heras respondió con todo al ataque.

VER: Galerías de fotos de todas las etapas

Carballo, ganó su segunda fracción en el Guanaride 2012, pero las 60 centésimas que aproximadamente sacó de diferencia no fueron suficientes, pues ambos cronometraron el mismo tiempo.

De esta manera el español tres veces campeón de la Vuelta a España, se proclamó monarca de la competencia de mountain bike, por primera vez, tras completar la última y trepidante etapa de 42 km entre Playa Tambor y atracadero del Ferry.

Ganador por reglamento

El reglamento era claro. Carballo para desbancar a Heras, al estar empatados en tiempos, no solo debía ganarle, sino que el español quedará relegado al tercer puesto para así, por ingresos en las cuatro fracciones disputadas, (la primera fue recreativa por la muerte de Alejandro Alvarado Castro) ganarle la general.

En las cuatro largadas Carballo quedó en el puesto 6 y de número 1 en dos ocasiones, para sumar 14 puestos, mientras Heras fue 3, 5, 2 y 2, para acumular 12 lugares y ser el triunfador de acuerdo al reglamento que desglosó Fabio Acosta, director de la carrera y comisario de la Federación Costarricense de Ciclismo (Fecoci).

Carballo a pesar que no ganó del cetro se mostró satisfecho con su trabajo personal y del equipo.

“Hicimos buena labor, para nadie es un secreto la calidad que tiene Roberto Heras como ciclista y acá vino a demostrarlo, llegó en bueno nivel”, dijo Carballo.

“Durante los días de carrera se me presentó la oportunidad de pelear por el primer lugar. Ninguna etapa fue fácil, porque hubo muy buen nivel y lo duro de la carrera lo hicimos nosotros, porque siempre se buscó el título”.

General

Se le hizo al español

Después de intentarlo por cuatro años, Roberto Heras, ganó su primera competencia en nuestro país. Lo intentó en dos ocasiones en Guanaride y dos en la Ruta de los Conquistadores, pero este año se le hizo.

Heras, tres veces campeón de la Vuelta a España y quien ha ganado la prueba de mountain bike Titan Desert en Marruecos, por cuarto año consecutivo, se mostró contento con su primer título.

“Ha sido difícil porque encontramos a un equipo de Coopenae Economy muy fuerte, no esperaba que un solo conjunto tuviera tantos corredores de buen nivel, pero lo importante es que mantuvimos el primer lugar de acuerdo al reglamento” “Guanaride es una carrera bonita y bueno es mi primer triunfo en el país. me salieron bien las cosas y la disfrute mucho por lo que significa”.


P

Corredor

Tiempo

1

Roberto Heras (España)

11:31:05

2

JonathanCarballo(Coopenae)

11:31:05

3

Enrique Artavia (Coopenae)

11:32:50

4

Marconi Durán (Coopenae)

11:33:08

5

Federico Ramírez (G. Orosi)

11:36:08

6

Allan Morales (Pizza Hut)

11:37:48

7

Pablo Mudarra (Pizza Hut)

11:41:53

8

MoisésHernández (G.Orosi)

11:47:14

9

Alex Sánchez (Specialized)

11:54:45

10

Ron Akerson (Scott)

11:56:21

Además en esta sección

Video de la nota

  • Etapa 5 y premiación. Videos: Juan Diego Villarreal

Última Hora