Deportes
Lunes 28 de mayo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

El Salvador gustó solo en el primer tiempo ante Moldavia

Tome nota, don Jorge Luis Pinto

Isaac Zúñiga Keith

isaac.zuniga@aldia.co.cr

Un sabor agridulce dejó en los salvadoreños la victoria de la Selección de su país, el sábado anterior 2-0 ante Moldavia, en el Cotton Bowl de Dallas.

Y es que los diferentes medios de comunicación cuzcatlecos, coincidieron en que la “Selecta”, primer rival de Costa Rica en el inicio de la eliminatoria el próximo 8 de junio, realizó un gran primer tiempo, pero en el complemento su desempeño fue gris.

“Un tiempo para ilusionar”, tituló el diario Hoy, agregando que la Selección dirigida por Rubén Israel, “tuvo unos 45 minutos para hacer ilusionar a cualquiera. Actitud, posesión de la pelota, balones al vacío y no menos de cuatro ocasiones claras para convertir. Dos de ellas terminaron adentro”.

Por la misma línea se fue La Prensa Gráfica, que describió el encuentro “De Azul a grisáceo” para El Salvador.

“Desapareció el buen toque a la pelota y los moldavos empezaron a ver la costuras en la zaga. Una cara desteñida, anémica y que seguramente sembrará dudas de cara al debut en la tercera ronda de las eliminatorias de la Concacaf hacia la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014”, agregó haciendo alusión a lo que mostró la representación cuzcatleca en esa segunda parte.

“Israel seguirá experimentando hasta encontrar el 11 ideal que se medirá ante Costa Rica, y debió llenar su libreta con los errores y los aciertos que salieron a luz”, concluyó el diario.

Espiando al rival

Sistema. El Salvador utilizó el sábado frente a Moldavia un 4-4-2. Destacaron figuras como Osael Romero, volante del Águila y Jaime Alas del Firpo.

Contragolpe. Fue a lo que apostó la “Selecta” en el segundo tiempo cuando perdió el control de la pelota y Moldavia lo metió en su campo.

Último examen. Antes de debutar en la eliminatoria con Costa Rica, El Salvador se medirá en Washington a Honduras.