Deportes
Domingo 14 de octubre de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

La zurda del “10”, con Bryan Ruiz

Como capitán estoy orgulloso de mis compañeros

Bryan Ruiz

Futbolista

El partido del pasado viernes, como visitante, contra la Selección de El Salvador era un juego final y más que nunca necesitábamos de coraje y esfuerzo.

Teníamos que sacar la casta y así lo hicimos, porque no había más allá si queríamos seguir soñando en el Mundial Brasil 2014.

Nos jugábamos el todo por el todo, en una cancha que presentó un ambiente complicado con todo en nuestra contra, pero aún así pudimos.

Aunque el empate podría resultar un buen resultado no queríamos comprometer la clasificación y por ello ganar era lo ideal, y lo hicimos.

Como capitán del equipo estoy orgulloso de mis compañeros, de los que jugaron y también de los que no lo hicieron, porque al final fuimos todos los que entrenamos, todos nos apoyamos para darle un triunfo que necesitaba todo el país para recuperar la confianza en la Tricolor.

Estoy seguro que este gane el resto de las selecciones del área lo verán como un golpe de autoridad de nuestra parte para la futura hexagonal en la confiamos poder disputar.

Lo que hicimos en El Salvador fue una muestra de carácter y deseos y por eso nuestros rivales nos verán con cuidado porque saben que Costa Rica como visitante será un complicado rival.

Gracias a todos los que creyeron en la “sele”, a los que no tiraron la toalla y nos apoyaron.

También gracias a los que no creyeron, a los que dudaron, a los críticos, porque nos ayudaron a formar carácter, liderazgo y personalidad.

Falta dar un paso para celebrar la clasificación a la hexagonal y debemos darlo todos juntos el martes en el Estadio Nacional cuando juguemos contra la selección de Guyana.

Hoy podemos estar felices y orgullosos por lo que se hizo contra El Salvador, pero para festejar con todo el derecho debemos de ganar contra Guyana y para ello necesitamos un estadio lleno. Todavía no estamos clasificados, sino que requerimos consolidar el trabajo realizado, con una victoria en casa.

Lo ideal y lo que todos los costarricenses deseábamos era no tener que llegar a estas instancias de luchar hasta el final por la clasificación a la hexagonal del Mundial Brasil 2014.