Deportes
Domingo 14 de octubre de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

José Miguel Cubero, seleccionado nacional

“Es el gol más importante”

Paulo Rodríguez C.

paulo.rodriguez@aldia.co.cr

Alajuela. - Realizar un gol que unió en una sola voz a cuatro millones de habitantes y que sirvió para que la Selección Nacional diera un paso en firme hacia la clasificación para la hexagonal final de la Concacaf, es algo que José Miguel Cubero nunca olvidará.

Ese minuto 30’ en el estadio Cuscatlán, quedará grabado en la memoria del mediocampista herediano que selló en las redes un gran pase de Bryan Ruiz, como el gol “más importante en su carrera deportiva”.

El volante de contención fue pieza vital en el medio campo nacional, cortando y distribuyendo balones con buen tino ante los salvadoreños.

A su llegada al aeropuerto Juan Santamaría, Cubero expresó que el tanto ante los cuscatlecos, es lo máximo hasta el momento en su carrera futbolística.

“Es algo muy importante, es una eliminatoria, un gol que nos puede dar la clasificación a la siguiente ronda y es algo que me quedará grabado”, manifestó orgulloso el florense.

El volante señaló que en el momento del gol, muchas cosas le pasaron por la mente, especialmente lo mucho que le ha costado llegar al conjunto patrio.

“Cuando la bola entró uno piensa en mil cosas, todos los sacrificios que se hacen para poder llegar a una selección y que hoy en día se están concretando”, aseveró.

Sobre el juego ante Guyana, el rojiamarillo, señaló que será un partido diferente y que deben estar concentrados para sacar el resultado y amarrar de una vez por todas el tiquete a la ronda final hacia Brasil 2014.

“Todavía estamos en la lucha, falta un partido más contra Guyana, Dios primero debemos sacarlo para poder pasar de fase y buscar clasificar al Mundial”, dijo Cubero.

No hay duda que su gol ante los salvadoreños, quedará grabado en la retina de la afición tica por muchos años.