Deportes
Domingo 14 de octubre de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Claudio Jara resalta la actitud

“Vamos a llegar lejos”

Hermes Solano Rodríguez
Esteban Valverde

hermes.solano@aldia.co.cr

Heredia.-La unión de grupo, la solidaridad, los años que tienen los jugadores de estar juntos y el coraje en la cancha son los elementos que rescata el técnico del Herediano, Claudio Jara, para explicar el momento que vive su equipo y el por qué de la victoria ante el Saprissa, que los pone como líderes del certamen, a la espera de lo que haga Alajuelense esta tarde ante el Santos.

No se cansó de agradecerle a Dios por la oportunidad que le está dando de dirigir a este grupo.

Y es que a pesar de los problemas económicos de sobra conocidos que viven los florenses, en el terreno de juego eso se olvida y lo están demostrando.

Además, la falta de los extranjeros, sumado a la ausencia de los seleccionados, hacía pensar en un equipo limitado, pero en el campo ni se notaron esas ausencias, algo que resaltó sobremanera el estratega rojiamarillo.

Pensando en la Concacaf Liga Campeones, y la definición ante el Real Salt Lake, en Utah, en poco más de una semana, este triunfo en el “clásico del buen fútbol” le cae de perlas a Jara y sus muchachos, confiando en lograr dar el golpe y obtener el boleto a la segunda ronda de ese certamen.

-¿Cuán alegre lo deja la respuesta de sus jugadores en la cancha?

Contento con el grupo, Dios nos sigue dando muchas fuerzas, la salud para poder enfrentar estos partidos. Los estamos viviendo intensamente y juegue quien juegue lo hace lo mejor posible. En este grupo no hace falta nadie, tenemos los jugadores suficientes para enfrentar torneo nacional y Concacaf.

-¿Cuál es la receta o el secreto para mantener el camerino bien ante las situaciones que han vivido estas semanas?

El grupo de jugadores es muy bueno, tienen muchos años de estar juntos, son solidarios en situaciones difíciles. Dios me bendice mucho a mí al poder dirigir a estos muchachos y creo que paso a paso vamos a conseguir muchas cosas importantes.

-¿Cómo se ha manejado el estrés para mantener la calma en los partidos en estos momentos?

El estrés lo tenemos que soportar, pero tarde o temprano las cosas van a mejorar. Sabemos que el grupo está muy unido, fuerte y con estas ganas y este coraje van a llegar bastante lejos.

-¿Fue el partido que usted quería ver de sus jugadores?

Leyendo el partido soy muy ambicioso y creo que en el primer tiempo debimos haber anotado uno o dos goles más, tener mayor tranquilidad. Por ratos caímos en desesperación, porque lógico, teníamos un gran rival enfrente.

-¿Cuánto le sirve este triunfo como motivación de cara al duelo ante el Real Salt Lake?

Siempre es importante porque nos da tranquilidad para trabajar con mucha motivación. Estamos con ese torneo encima y hay que ponerle especial atención, porque estamos representando a Costa Rica. Hay que trabajar como lo venimos haciendo, porque la preparación ha sido extraordinaria.

-¿Qué decir del duelo ante Carmelita de la otra semana?

Es un equipo que marca mucho, tiene muy buena dinámica, pero creo que en lo que venimos haciendo, desbordando por los laterales y apostar siempre al ataque.

-¿Cuánto lo convence la dupla Yendrick Ruiz y Minor Díaz?

Lo han hecho muy bien, pero ahí viene País, está Tulio, que solo esperan los permisos de Migración y también poder recuperar algunos otros que están lesionados. me parece que estamos bien.