Alajuela. - El jueves anterior el entrenador, Jorge Luis Pinto, viajó a El Salvador con una maleta llena de optimismo y compromiso con el pueblo de Costa Rica, de traerse de vuelta un marcador favorable de su visita al Cuscatlán.
Ayer a su arribo al país, una leve sonrisa de satisfacción por la labor cumplida se dibujaba en el arrugado rostro del colombiano, luego de poder cumplir el objetivo de lograr la victoria en suelo salvadoreño.
El técnico cafetero, se mostró muy accesible en el momento previo de abordar el autobús que esperó al combinado patrio en el aeropuerto Juan Santamaría y que los llevaría al Proyecto Gol para realizar una sesión de estiramiento y recuperación.
Pinto manifestó venir muy satisfecho por la victoria, pero que no se debe caer en el conformismo, ya que aún queda el compromiso del martes ante Guyana.
De igual manera, el timonel sudamericano, señaló que en el juego ante “La selecta”, el combinado nacional, manejó los hilos del encuentro y que el equipo nunca se vio amenazado por la ofensiva contraria.
“Sabíamos cuando llegamos allá lo que teníamos por delante, lo manejamos, hicimos el gol y pudimos haber hecho dos o tres goles más, pero de todas maneras no fue un partido fácil”, manifestó el colombiano.
El estratega nacional, calificó los diez primeros minutos de la segunda parte del encuentro como el momento más complicado del partido ante los cuscatlecos.
“Creo que al iniciar el segundo tiempo nos faltó un poquito el control, el manejo del espacio, se nos rompieron un poco las líneas, aunque hay que decir que ellos (El Salvador) no tuvieron una opción clara de gol”, expresó Pinto.
“No debe haber conformismo”
A pesar de que la victoria ante El Salvador le da un margen más amplio y tranquilo para trabajar al entrenador de la “Tricolor”, el enfrentamiento ante Guyana ya está encima, por lo que Pinto Afanador, llamó a no caer en el conformismo.
Pinto manifestó que para el partido del martes a las 7 p.m. en el Estadio Nacional, evitará que sus jugadores caigan en una zona de confort para así evitar complicaciones y amarrar el boleto para la hexagonal final por el área de Concacaf para el Mundial de Brasil 2014.
“No debe haber confianza ni comodidad, tenemos que tener actitud y saber que no se ha ganado la clasificación, en el fútbol todo puede pasar y no debe haber una sola cosa en la cabeza que no sea ganarle a Guyana”, argumentó el técnico.
El sudamericano enfatizó que para el partido ante el ya eliminado cuadro caribeño, tendrá que analizar algunos cambios y plantear de manera diferente el compromiso.
“Vamos a replantear algunas cosas tácticas del equipo, se deben hacer algunas modificaciones para un partido que se debe de afrontar de una manera diferente, ya se ha valorado todo sobre Guyana y sabemos todo de ellos”, finalizó.
La victoria se restriega en la cara
¡Con ellos ganamos! (esta vez)
La “Tricolor” tiene un roble en la delantera: Saborío
Como capitán estoy orgulloso de mis compañeros
Honduras en alitas de cucaracha
El “Tigre” Falcao vale 57 millones de euros
Barrio México complica su pase
Diach bailó, gritó y algo más...
Arenal con boleto a la gran final
¿Lance Armstrong sobornó a la UCI?
El “pichichi” del clásico del amor