Deportes
Domingo 14 de octubre de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Ante la falta de delanteros, aparece el capitán

Gabas va de nueve, otra vez

Hermes Solano Rodríguez

hermes.solano@aldia.co.cr

“Todo el mundo me critica a Gabas, y cuando lo puse de centro delantero en el primer torneo me resolvió la final. Son momentos y situaciones”. Esas palabras de Óscar Ramírez, D.T. de Alajuelense, tienen un por qué.

El capitán manudo, Pablo Gabas, será hoy el delantero del equipo en el juego ante el Santos en el Morera Soto, ante la ausencia de los atacantes.

El brasileño Anderson Andrade tiene un desgarro en el muslo y está tratando de recuperarse para llegar a tiempo al partido contra el Tigres por la Concacaf Liga Campeones el próximo miércoles 24 de octubre, en Monterrey.

Alejandro Aguilar se resintió esta semana de su hombro y Steven Calderón tiene un problema en los aductores.

Los otros dos puntas: Armando Alonso y Jean Carlos Solórzano no están para un partido completo, pues vienen saliendo de lesiones, por lo que esperarían oportunidad en el banquillo.

Ante esto, y como lo ha hecho en reiteradas ocasiones, será Gabas el nueve rojinegro.

La situación no desespera a los erizos, más allá de que la definición ha sido uno de los puntos bajos en el actual certamen.

“No nos podemos volver locos, ni perder la paciencia por eso. Nos ha costado culminar la jugada, pero hay que estar tranquilos”, cree el defensor Elías Palma.

Junto a la ausencia de los delanteros, está también la de los seleccionados, por lo que en el once manudo volverá a aparecer el arquero Dexter Lewis, el defensor Kenner Gutiérrez y el volante Jorge Gatgens, a quien le toca suplir a Allen Guevara, quizá el mejor manudo del torneo actual.

“Es una responsabilidad que se tiene que asumir porque esto es un equipo grande, que tiene que estar en el primer lugar. Juegue quien juegue, hay que jugar para ganar”, afirma Gatgens, quien ya en San Carlos tuvo su opción como estelar.

Sin Lagos, pero...

Santos llega al Morera Soto sin su goleador, pero eso no hace que los manudos se confíen, pues tienen claro que los guapileños vienen en alzada en el certamen.

“No creo que cambie mucho, Santos viene ganando, ascendiendo en la tabla y será complicado”, afirma Palma.

“Ellos siempre nos complican, son fuertes en el juego aéreo”, dice por su parte Luis Miguel Valle, asegurando que aunque no esté Cristian Lagos, tienen otros hombres, como Luis Fernando Sequeira que pueden marcar diferencia en el partido.

Tampoco el “Machillo” se confía de un equipo que quiere seguir siendo protagonista.

“Santos es un rival que nos ha complicado, tiene la base del equipo sub campeón”, finalizó el timonel alajuelense.