Deportes
Domingo 14 de octubre de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Cardenales-Gigantes abren hoy

La final de los milagros

San Francisco/AP- A pesar de que le han repetido la pregunta cantidad de veces, el cerrador de los Cardenales Jason Motte aún no tiene una respuesta perfecta para explicar cómo San Luis encontró una forma de ganar en Washington luego de ir perdiendo 6-0 para volver a la serie de campeonato de la Liga Nacional.

“Estos jugadores acaban de demostrar el gran corazón que tienen y lo mucho que han trabajado”, dijo Motte, el lanzador que se apuntó la victoria la noche del viernes. “Alguien me preguntó anoche cómo lo seguimos haciendo, y respondí, "no sé, quizá sólo somos testarudos. No nos rendimos". Así es como hay que ser”.

El piloto de San Luis, Mike Matheny verá el partido de nuevo una vez que las cosas se tranquilicen, para poder en verdad apreciar lo que sus Cardenales lograron al vencer a los Nacionales —el equipo con mejor récord de las Grandes Ligas esta temporada.

El capitán de San Francisco Bruce Bochy no necesita otra mirada para saber cuán impresionante fue la remontada en la novena entrada del actual campeón de la Serie Mundial, para ganar en la capital del país.

El equipo de Bochy tuvo su propia remontada que ya no está tan fresca como la de los Cardenales: tres partidos como visitantes en Cincinnati para avanzar luego de haber perdido los primero dos juegos de la serie divisional en casa ante los Rojos.

Los anteriores dos ganadores de la Serie Mundial están demostrando su casta de campeones a mediados de octubre.

Se enfrentarán en el primer partido de la serie de campeonato de la Liga Nacional hoy por la noche en el AT&T Park, de San Francisco. El zurdo Madison Bumgarner visitará la lomita por los Gigantes en casa frente al derecho Lance Lynn.

Bumgarner, ganador de 16 juegos este año, perdió el segundo encuentro de la serie divisional de la liga en casa frente a Cincinnati.