Deportes
Domingo 14 de octubre de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Liga de Ascenso

Barrio México complica su pase

Ferlin Fuentes Alpízar

ferlin.fuentes@aldia.co.cr

Goicoechea. Barrio México dominó las acciones, estuvo arriba en el marcador casi todo el encuentro , se descuidó al final y Juventud Escazuceña robó un punto que lo mantiene en los primeros lugares del Grupo 1 en la Liga de Ascenso.

El equipo de la franja roja ofreció un monólogo, pero el arquero rival tuvo una tarde tranquila. Sí, la defensa de Escazú siempre estuvo bien parada.

El juego fue de medio campo y con buenos pulsos en las alturas; pero el juego que se disputa cuando el balón roza el césped, sintético en este caso, se quedó olvidado en el camerino.

La barriada intentó, por las bandas, con remates de media distancia, dos dieron en el palo, pero el cincel se quebró en la defensa planteada por el técnico brujo, Rónald Gómez.

El protagonista fue un defensa. Eduardo Matamoros, central de Juventud Escazuceña, falló en la marca del primer gol del partido.

Erick “la china” Corrales, delantero mexicanista, se escudó en su colmillo, metió el hombro, cayó Matamoros y el punta definió en una esquina. Esto al 9’.

Luego, Matamoros marcó el empate, al 27’, por la vía del penal. Y al final de la primera parte, este defensor incurrió en autogol.

En una disputa por las alturas, con el mexicanista James Scott, el balón terminó adentro para el 2-1 a favor de Barrio México. El árbitro dio el gol a Scott.

Para el descuento, Gómez ingresó al longevo David Diach. La propuesta era clara, la disputa de de rascacielos se veía venir.

Al final Diach se impuso. Anotó el empate (2-2), a cuatro minutos del final, un cabezazo donde los espigados defensores Scott y Sergei James pestañearon.

Los del barrio troncaron su ascenso, no pierden desde que lo asumió Marvin Solano.

Pero al final, el empate les cayó como el torrencial aguacero que azotó en los primeros 20 minutos de juego.

Barrio México necesitaba ganar para acercarse a la zona de clasificación. No pierde desde que lo asumió Marvin Solano.

Los de Escazú levantaron los brazos, cortaron una racha de dos partidos perdidos. Y según Gómez, están a tres puntos de sellar su permanencia en la segunda ronda del torneo.

Los mexicanistas deben ganar los cuatro partidos restantes.

Posiciones


Equipo

P.J.

Puntos

1

Guanacasteca

12

28

2

Juventud Escazuceña

13

23

3

Alajuela Junior

12

23

4

Ramonense

11

18

5

Liberia

12

16

6

Barrio México

12

15

7

Cartagena

11

11

8

Aserrí

12

8

9

Grecia

11

6

Equipo

P.J.

Puntos

1

UCR

12

26

2

As Puma Generaleña

11

25

3

Turrialba

12

19

4

Jacó Rays

12

18

5

Saprissa de Corazón

13

17

6

Coto Brus

12

16

7

Cariari Pococí

13

14

8

Selección de Osa

12

11

9

Orión FC

13

6