Coronado. - Dos anotaciones bastaron para que las “arenosas” se coronaran campeonas del Clausura y consiguieran su pase para disputar la final absoluta ante las vencedoras del Apertura: las saprissistas.
Ayer las coronadeñas impusieron respeto en su casa, ya que sabían que si vencían a las moradas en esta cuadrangular final, tendrían el chance de disputar el juego que decide el campeonato y lograr el tricampeonato.
Con un 2 a 0 sobre Saprissa, Arenal logró el ansiado pase. Kandy Mendoza fue la encargada de darle la apertura al marcador, y después se unió a la celebración la “verdugo” de las “lecheras”, Karla Villalobos.
Las locales se plantaron mejor en el campo, crearon más acciones de peligro, y tuvieron un “plus”: contaron con los cánticos de los aficionados que a pesar del frío coronadeño y del “pelillo de gato” que cayó, se vistieron de naranja y azul para calentar el Labrador con porras.
“Contento con el triunfo de las muchachas, significa mucho disputar la tercera final, el ánimo de ellas está al tope. Hemos venido en una ruta ascendente, hemos madurado gracias al fracaso anterior, después de no haber ganado el Apertura”, comentó Federico Jiménez, el técnico de las bicampeonas.
La cuadrangular seguirá hoy, con el juego entre Flores y Ucem Alajuela, un encuentro de mero trámite, ya que ayer quedó sentenciado el campeonato.
Ahora la cita para la final será el lunes 22 de octubre a las 7 p.m. Las bicampeonas recibirán primero a las moradas.
El telón del campeonato se cerrará el sábado 27, en la “Cueva”.
La victoria se restriega en la cara
Jorge Luis Pinto: “Contra Guyana será diferente”
¡Con ellos ganamos! (esta vez)
La “Tricolor” tiene un roble en la delantera: Saborío
Como capitán estoy orgulloso de mis compañeros
Honduras en alitas de cucaracha
El “Tigre” Falcao vale 57 millones de euros
Barrio México complica su pase
Diach bailó, gritó y algo más...
¿Lance Armstrong sobornó a la UCI?
El “pichichi” del clásico del amor