Deportes
Domingo 14 de octubre de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

El ariete tico no se arrugó ante los cuscatlecos

La “Tricolor” tiene un roble en la delantera: Saborío

Paulo Rodríguez C.

paulo.rodriguez@aldia.co.cr

Alajuela. - A pesar de que su juego no fue muy vistoso y que constantemente tuvo que emplearse a fondo en defensa, no hay duda que en el partido ante El Salvador, Álvaro Saborío “se partió el lomo”, como se dice popularmente.

El ariete nacional, tuvo que “guerrearse” ante la dura y mal intencionado zaga cuscatleca jugando de espaldas a marco, eso si, haciendo uso de una de sus mejores armas: el pivoteo.

El delantero nacional se ha vuelto un experto en controlar los balones aéreos, ya sea con su cabeza o con su pecho, para colocar un pase al compañero mejor ubicado.

Saborío fue el eje de ataque de la “Tricolor” durante 81’ cuando tuvo que ser sustituido por Rodney Wallace, luego de sufrir constantes faltas y golpes de los jugadores salvadoreños.

“Quizás se pasaron un poco en el juego brusco, pero estos partidos son así, además creo que nosotros hicimos un partido muy inteligente”, manifestó Saborío ayer en el aeropuerto Juan Santamaría.

“Sabo” señaló que con respecto al tenso ambiente que se vivió en el estadio Cuscatlán, nada de eso afectó a él o a sus compañeros, ya que se dedicaron a jugar.

“Siempre tratamos de jugar nuestro fútbol y de imponer nuestras condiciones durante el partido y al final por el resultado creo que lo logramos”, sentenció el goleador.

Sin golpes y listo para jugar

La constante metralla de golpes y patadas a las que fue sometido durante el encuentro, hizo mella en el ariete del Real Salt Lake, que tuvo que ser sustituido cerca del final por el técnico, Jorge Luis Pinto.

A pesar de esto, Saborío aseguró no sentir molestias y estar listo para el crucial partido ante Guyana, que le daría el boleto al cuadro patrio a la siguiente fase, en el camino rumbo al Mundial de Brasil 2014.

“Me siento bien y espero poder estar el martes, ahora solo recuperar con el resto de los compañeros para no tener ningún problema”, expresó.

Sobre el juego ante los caribeños, añadió que se debe salir con la consigna de ganar y buscar sellar el tiquete.

“Debemos salir a triunfar, ojalá que logremos ganar y así clasificar”, dijo Saborío a su llegada al país.