Deportes
Domingo 14 de octubre de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Salvadoreños resignados con la “Selecta”

Puro llanto y lamento

Isaac Zúñiga Keith

isaac.zuniga@aldia.co.cr

El Salvador amaneció de luto ayer, producto de la dolorosa derrota que le endosó el viernes la Tricolor 0-1, y que literalmente le enterró las opciones a la “Selecta” de luchar por un boleto al Mundial de Brasil 2014.

Así lo pusieron de manifiesto los distintos diarios cuscatlecos, a quienes no les quedó más remedio que lamentarse por el pobre desempeño mostrado por su selección en el crucial juego eliminatorio de la Concacaf, valedero por el Grupo B.

“Desilusión”, tituló en su portada el Diario de Hoy, mientras que en sus páginas interiores enfatizaron que “solo un milagro nos llevaría a la Hexagonal”.

Y es que los distintos medios de comunicación, criticaron que El Salvador solo logró sumar un punto de nueve en el Cuscatlán, frente a Guayana, ya que ante la “Sele” y México mordió el polvo.

“Talvez para la próxima” y “Volvió la vergüenza”, plasmó en el papel la Prensa Gráfica, que culpó al técnico Juan de Dios Castillo del descalabro.

“¿Respuestas? Pocas. ¿Ideas? No tantas”, citaron.

El matutino El Mundo, también dio por un hecho la eliminación del combinado salvadoreño.

“Adiós Mundial”, destacaba en su primera plana, mientras argumentaban que el octavo intento por asistir a una tercera Copa del Mundo “quedó frustrado y ahora habrá que esperar hasta 2018”.

Y es que los cuscatletos ven imposible ganarle de visita a México el martes, y que Costa Rica pierda con Guyana de local.