Deportes
Sábado 1 de septiembre de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Opinión

El problema de la “S”, y Pinto no conoce a Waylon

Milton Montenegro

Periodista

mimontenegro@aldia.co.cr

Me preguntó un amigo, fiel seguidor de Saprissa: ¿qué le pasa a mi equipo?

La interrogante es por qué pese a que la “S” es líder, no se vio tan bien en los juegos ante Alajuelense y Carmelita.

Le dije, no hay peor ciego que el que no quiere ver.

Tardó Daniel Casas en reconocer que el problema de su equipo está en los costados, sobre todo por la izquierda, donde actúa Juan Manuel Morales. Los rivales saben que el charrúa es muy limitado en la marca, aporta poco al ataque y cuando sube, regresa muy lento.

La afición, el “monstruo de mil cabezas”, se hizo sentir, silbó a Morales y lo seguirá haciendo, porque el foráneo no llena las expectativas.

Y escuché días atrás a Juan Carlos Rojas decir que Morales cumple y cada día está mejor y analizan renovarlo. Seguro Rojas, inteligente como es, ya cambió de opinión, o meditará bien la respuesta cuando le pregunten del flojo Morales.

Por el otro carril Jordan Smith tampoco cumple y adelante, el brasileño Ricardo Costa ratificó frente a Carmelita, que no tiene nivel para jugar en el club tibaseño.

Y otro que parece no ha mirado más allá de los dedos que tiene en las manos, es Pinto, el entrenador de la Selección.

Afirma que observa los partidos del campeonato y que en la Tricolor están los mejores, entonces, ¿cómo es que no ha llamado al mejor lateral izquierdo del torneo?, se lo presento: se llama Waylon Francis, el 20 de este mes cumple 22 años, es fuerte, potente, buen marcador y se proyecta al ataque. Es de ida y vuelta y juega con Herediano. El jueves le hizo un golazo al Tauro de Panamá.

Probablemente me dirán ahí está Bryan Oviedo, pero Francis es mejor y por mucho que Pedro Leal, por ejemplo.

Pero bueno, siempre he creído que hay gente que se empeña en no querer ver la verdad, ya sea porque le da miedo, porque no le gusta o porque simplemente está mejor creyendo sus propias ficciones.